POSADAS. La empresa Samsa anunció la conclusión de sus trabajos de aplicación de tecnología digital que se llevaron a cabo en la estación de bombeo del barrio San Isidro, lugar desde donde se brinda el servicio de agua potable a una amplia zona del Sur de Posadas.Esta primera etapa de desarrollo y aplicación de tecnología en la Estación San Isidro permite la automatización de la misma y así se puede disponer de un control más eficiente. La segunda etapa prevé la conexión de los nuevos equipos a un sistema de comunicación en tiempo real, con lo que se reducen los tiempos de normalización en el servicio por reparaciones o trabajos programados en estaciones de bombeo o redes de agua. De esa manera, ante cualquier imprevisto o anomalía en la red de distribución, los técnicos de Samsa obtendrán automáticamente la información sobre el lugar del problema e inmediatamente se activa el programa de contingencias que la empresa tiene preparado para cada caso.Las mejoras, según confirmó la concesionaria, fueron posibles debido a que la empresa cuenta con profesionales especializados para el desarrollo de esta tecnología de avanzada. También remarcaron que las inversiones en este sentido son prioritarias para ofrecer un servicio eficiente para la creciente demanda actual.Además, adelantaron que ya existen en funcionamiento varias estaciones de agua potable con ese tipo de tecnología en Posadas y que durante 2008 continuarán las inversiones para que todas las estaciones que forman el sistema de captación, potabilización y distribución de agua potable cuenten con estos desarrollos tecnológicos.
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