Consumidores en otra campaÁ?±a para bajar precios de verduras

quieren que las rebajas lleguen al 50%

22/10/2007 00:00

<p>BUENOS AIRES (NA). Tras el boicot contra el tomate, entidades de consumidores iniciarán desde hoy una campaña para disminuir los valores de la papa y la calabaza, al tiempo que evaluaron como un “engaño” al público el acuerdo del Gobierno y los supermercadistas para bajar los precios. </p><p>“No hay razón para que los hipermercados estén vendiendo la papa y la calabaza por encima de los comercios chicos, por eso vamos a iniciar esta campaña”, aseguró Pedro Busetti, de la entidad de usuarios DEUCO. </p><p>Para las organizaciones de consumidores que encabezan esta campaña, no existen razones para vender a cuatro pesos el kilo de papa y a diez pesos el de calabaza.Frente a los aumentos, las entidades mantendrán durante la semana reuniones con directivos del Mercado Central de Buenos Aires, consignatarios, mayoristas y distribuidores para intentar bajar al menos un 50 % los precios.</p><p>En caso de no lograr una rebaja, las asociaciones convocarán nuevamente a todos los consumidores a “un boicot para no comprar estos productos que aumentaron desmedidamente debido a la especulación”, señalaron en un comunicado conjunto. Entre las entidades que encabezan la campaña se encuentran el Centro de Educación al Consumidor; Deuco; Adduc y la Unión de Usuarios. </p><p>Sobre el acuerdo de precios firmado por el Gobierno con las cámaras hipermercadistas y supermercadistas, la titular del CEC, Susana Andrada, dijo que “es un engaño, porque la lista aparece”.</p><p>“El listado no aparece”“Los supermercados están promocionando algunos artículos con rebajas, pero en no son los de primera necesidad y además no tenemos posibilidades de cotejarlo”, puntualizó la titular del CEC, Susana Andrada. “La gente tiene mucha expectativa, pero los listados no aparecen y todo demuestra la improvisación e inoperancia del Gobierno”, señaló Andrada a NA. En las últimas horas, el Gobierno también salió a presionar a los supermercados para que difundan el listado conteniendo los productos con rebajas.Así lo hizo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien señaló que “esto hay que seguirlo de cerca y es importante” y agregó que “no podemos dejar que esto se convierta en una ficción”.</p>