<p align="justify">POSADAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos D’Orazi destacó que “las ventas por el día de la madre fueron muy bajas, en relación a las de años anteriores” y explicó que “los obsequios fueron casi simbólicos en la mayoría de los casos”. </p><p align="justify">Si bien destacó la actitud de homenajear a las madres, resaltó la falta de dinero circulante y la restricción crediticia que tiene la gente. </p><p align="justify">“Todos quieren llevar un regalo a casa, pero el dinero casi no alcanza”, manifestó. Resaltó especialmente el “uso combinado de las tarjetas de crédito”. En tal sentido señaló que “usan lo que les queda de margen de cada tarjeta y así logran redondear el monto que necesitan para adquirir el regalo que quieren comprar”. </p><p align="justify">Aclaró que “se vendieron muchos productos de alto valor, pero ahí intervinieron los comerciantes que absorbieron la financiación”. </p><p align="justify">Indicó que “los créditos personales sin entrega, o con entrega mínima para los electrodomésticos fue lo que más se registró”. El dirigente remarcó que por la fecha del mes la mayoría de las tarjetas de crédito están saturadas y subrayó que “eso achicó el margen de ventas”. </p><p align="justify">Baja en telefoníaCon respecto a los productos que lideraron el ranking de ventas, señaló que “se vendieron electrodomésticos pero porque los comerciantes bajaron los montos de entrega, también los planes de telefonía más largos y de fácil acceso, con cuotas bajas, indumentaria y accesorios”. </p><p align="justify">Resaltó el esfuerzo de los comerciantes e indicó que “para mejorar las ventas se hicieron cargo de la financiación”. </p><p> </p>
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