Wipplinger lanzÁ?³ sus propuestas para la intendencia de Posadas

Por el sublema "vivir PRO Ciudad"

26/09/2007 00:00

POSADAS. El joven empresario Claudio Wipplinger lanzó ayer su candidatura a intendente de Posadas, por el sublema “Vivir Pro Ciudad”, que en el orden provincial respalda a Ramón Puerta para la gobernación y al PRO de Mauricio Macri a nivel nacional. En una conferencia de prensa detalló las propuestas, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los posadeños, elaboradas junto a su equipo de trabajo cuyos integrantes, en su mayoría, no han incursionado en política pero sí  tienen experiencia en gestión, desde tareas ejecutivas. Una de las propuestas centrales será lograr la descentralización de la Municipalidad de Posadas, a fin de facilitar los trámites a los vecinos y no obligarlos a trasladarse al centro cada vez que tengan que hacer una diligencia o pagar una deuda.“Hay que aprovechar los centros de gestión que hoy existen, pero que  son usados como estructuras de punteros políticos. No se le está dando un espacio a la comunidad  para que pueda trasmitir sus inquietudes”, afirmó Wipplinger.Los centros de gestión deben dar cabida a las comisiones barriales, que junto a los vecinos aborden los problemas comunes. Con ello se  posibilitará que la descentralización  sea útil a todos los vecinos: desde permitirles el pago de impuestos cerca de su casa, hasta la elaboración de un organigrama para fijar   las fechas de desmalezamiento,   desratización y  limpieza según las necesidades de cada barrio. Puso de relieve, además,  que se deben atender los problemas planteados por  una urbanización desordenada de los barrios periféricos de Posadas. “Hay que urbanizar los asentamientos y dotarlos de desagües, además de atender el mantenimiento de las calles”, afirmó.En el plano político afirmó que decidió pelear la intendencia con el apoyo de un grupo humano que “tiene una línea de conducta en la vida. Creemos que la sociedad de Posadas y de Misiones quiere cambiar la forma de hacer política,  quiere políticos con propuestas, programas, y con capacidad de gestión y no simplemente con palabras lindas y promesas”. Acompañan a Wipplinger Ana María Irrazábal como primer  candidata a concejal, secundada por Claudio Otaño, Raúl Bonetti, tercero y Clara Borowski como quinta candidata a concejal de Posadas. Las expectativas para los comicios del 28 de octubre próximo “son buenas”, dijo Wipplinger y negó que sea corto el tiempo de campaña para hacer conocer sus propuestas. Si bien hay candidatos que se han lanzado hace varios meses lo importante es “llegar a la sociedad y transmitirle la seriedad de nuestro grupo de trabajo”, afirmó. Aseguró que “es positiva la respuesta de la gente que se está acercando, al enterarse que decidimos lanzarnos. Creo que hay tiempo suficiente para difundir nuestras ideas a fin de que tengan algo diferente para elegir”.Respaldo de Mauricio MacriWipplinger confirmó además la visita mañana del electo jefe de gobierno porteño y titular del PRO Mauricio Macri. A las 20 participará de un acto en la Costanera, en el local de Copa Cabana, donde oficializará su apoyo a la candidatura de Wipplinger y, además, brindará su respaldo a la fórmula Puerta-Repetto para la gobernación.El PRO en Misiones “arranca el año pasado, con el rechazo a la reelección indefinida”, explicó Wipplinger y agregó que se decidió el respaldo a Puerta porque “es el candidato con más experiencia y con más ganas de hacer algo positivo”.Desde el PRO y en el espacio de Puerta “se brinda espacio para el recambio de la dirigencia política”       afirmó Wipplinger. “Creemos -agregó- que en Posadas también se pueden plantear propuestas y llevar gente seria para ejecutarlas. La ciudadanía busca una gestión eficiente y rechaza las promesas que después ha comprobado que no se cumplen”.El transporte y los costosConsultado sobre el sistema oligopólico de transporte público Claudio Wipplingrer sostuvo que “los costos que hoy se están cobrando son muy elevados, se manejan sin una base de datos real”. Estimó que “habría una venta de boletos del orden de los siete millones y medio, pero en los datos públicos se habla de dos a tres millones. Hay una diferencia muy grande”. Además, agregó, “hay que exigir la tiqueteadora automática, que se impuso por una ley nacional, a la  cual está adherido el municipio. En muchas oportunidades se prometió que se iba a instalar, lo cual no solo redundaría en una mejora de costos, sino en mayor seguridad para los ciudadanos. Sobre si se deberían agregar más empresas respondió que “falta información de las leyes y prórrogas que se hicieron. Si los estudios de costos demuestran que hay una diferencia muy grande, entiendo que hay ciertas prórrogas que no tendrían validez”.