De Mario Golemba no se sabe nada y la lucha de su familia sigue indeclinable. Con menos gente que se acerca claro, pero seguimos buscando y esperamos que los restos de Mario aparezcan, no puede haber un desaparecido en democracia, vamos a pelear porque estos personajes que ocultan la verdad no van a escaparse, tendrán la justicia de Dios seguramente.
Eliezer Golemba tiene 24 años y da hoy los primeros pasos como docente, es profesor de geografía, y ayer organizó sus actividades para dialogar con PRIMERA EDICIÓN. En cuanto a la investigación seguimos en cero, hasta creo que la jueza (de Instrucción 1 de Oberá) Alba Kunsmann de Gauchat con su inacción cajoneó la causa. Es más, nunca nos llamó siquiera.
Hay silencio del Gobierno porque cuando alguien tiene algo para esconder lo tapa y actúa de esa manera. Lo que me pregunto es con qué autoridad moral reclaman por treinta mil desaparecidos y por Mario ya pasaron diez años en plena democracia y no sabemos dónde está enterrado y menos aún por qué lo mataron.
Mario es un hijo de Misiones y como sociedad tenemos que hacer autocrítica y dimensionar la gravedad. No se lo tragó la tierra, esperamos que alguien se quiebre y hable, esa es la única esperanza. Pedimos sólo el cuerpo para llevarle flores.
Eliezer no oculta su dolor: Jamás nos vamos a acostumbrar a la ausencia, seguimos adelante con la familia. A mi madre la cuidamos mucho, no queremos que reviva todo esto para contarlo en público, le hace mucho daño.
Tampoco esconde o retacea la bronca con las autoridades políticas y judiciales: Nunca nos pidieron disculpas en privado ni en público por la inacción en la búsqueda de mi hermano. Insistimos, se burlaron cada vez que mi padre se acercó a pedirle ayuda y a ofrecer alguna pista. Fue así hasta que él se murió.
Pedido de audiencia
Junto a referentes de organizaciones sociales y sindicales presentaron un pedido de audiencia a Froilán Zarza, presidente del Superior Tribunal de Justicia.
Discussion about this post