Tiene 21 años y fue apresada en el sur posadeño. Creen que guarda relación con la desaparición del dinero del departamento de su empleadora. No hay rastros del efectivo.
Una joven de 21 años fue detenida en las últimas horas bajo sospechas de guardar relación con el robo de los más de cuatro millones de pesos a una abogada, en pleno microcentro posadeño.
La muchacha es empleada doméstica de la profesional de las leyes, por lo que no se descarta un nuevo caso de empleada infiel.
Fueron efectivos de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía provincial quienes arribaron a la vivienda de la mujer y procedieron a su arresto, tras lo cual fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres que funciona en la comisaría seccional Segunda.
Los detectives intentan establecer qué grado de responsabilidad le cabe a la apresada en el robo de la suculenta suma de efectivo. Al respecto, las sospechas recaen sobre ella en virtud del grado de confianza que le tenía la víctima y, por ende, en razón del conocimiento que la arrestada tenía sobre el departamento emplazado en inmediaciones de Bolívar y 3 de Febrero, donde todo sucedió.
No obstante aquello, los investigadores no descartan que, en caso de ser una de las responsables, existan otros autores. En ese sentido, apuntan a al menos dos trabajadores que realizaron refacciones en el departamento durante las últimas semanas.
La abogada denunció ante la comisaría seccional Primera, el último viernes por la tarde, la desaparición del monto. Según relató ante los uniformados, guardaba unos 10 mil euros y 230 mil dólares norteamericanos en sobres y otros elementos que, a su vez, estaban en el armario de una de las habitaciones del departamento. La letrada reveló que esa pieza estaba bajo llave.
En virtud de que los delincuentes no forzaron ni esa ni ninguna otra puerta es que rápidamente la investigación se inclinó hacia la empleada, quien ahora deberá explicar y brindar su coartada ante el magistrado César Yaya, titular del Juzgado de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial.
Mientras tanto, los encargados de la pesquisa continúan con el análisis de las cámaras de seguridad tanto del edificio como de la zona, con el objetivo de identificar sospechosos y conocer algún tipo de movimiento extraño al que se registra cotidianamente en ese sector del microcentro.
Al margen de la detención, los uniformados continúan con las labores investigativas también con el objetivo de dar con el botín, algo que hasta anoche estaba aún en proceso. Por eso que no se descartaban nuevos procedimientos.
Discussion about this post