Los vecinos del barrio San Isidro mostraron su enojo y reclamaron durante la víspera que padecen el corte del suministro de agua potable en la zona desde el último miércoles. Desde la empresa Samsa, niegan que hayan recibido denuncias o que hayan efectuado algún tipo de obra que afecte el normal servicio de provisión de agua y señalaron que podría tratarse de casos puntuales en el domicilio de algunos usuarios. En Candelaria, en tanto, también había algunos sectores con problemas de agua potable.En un contacto telefónico con una vecina del barrio San Isidro, la misma expresó que “el problema afecta prácticamente a todo el barrio desde hace dos días. No tenemos agua y hay mucha gente que está en esta situación que se hace insostenible porque no sale ni una sola gota de las canillas”. El testimonio de esta vecina se suma al de otras personas, también del mismo barrio, que advirtieron sobre esta situación y exigieron que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.“Acá la mayoría de las casas tienen a chicos viviendo en ellas, gente que tiene que salir a trabajar, higienizarse y así es casi imposible. La única forma es ir hasta la casa de algún conocido o familiar para buscar un poco de agua”, afirmó María. Sobre si estas situaciones son habituales en San Isidro, otro de los vecinos remarcó que “de vez en cuando suele cortarse el servicio pero solo un rato, nunca tanto tiempo como en esta ocasión que ya llevamos dos días”.“No hay nada”PRIMERA EDICIÓN consultó con Samsa sobre la problemática planteada por los usuarios de la zona de San Isidro. El representante de la empresa, Luis Meyer, indicó que “no tenemos reclamos ni tampoco registros de trabajos técnicos que hayamos hecho en San Isidro. Posiblemente se trate de una cuestión puntual que tenga que ver con un problema de conexión”.Más adelante Meyer remarcó que “cuando llaman a los medios dicen que el problema alcanza a todo el barrio pero sin embargo no tenemos ni un solo reclamo hecho y si hubiera alguno lo vamos a ver enseguida. De todas formas tenemos móviles que recorren la zona y si es necesario van a verificar si hay algo extraño”.También Meyer especificó que “los únicos trabajos realizados en la zona de San Isidro fueron de rutina”. Por otro lado, en A-4, también los habitantes de ese populoso barrios denunciaron una situación similar, y Meyer respondió que “en esa parte se hizo una reparación y hubo baja presión por un momento. El que no tiene tanque de reserva pudo haber tenido una interrupción de unas horas en el servicio pero nada fuera de lo común. Si fuera una interrupción de días uno se entera enseguida porque estaría toda la gente en la calle protestando. En las zonas aledañas por ahí se realizan trabajos menores pero cuando son de gran magnitud siempre lo comunicamos”. Para finalizar explicó que “requerimos que se hagan los reclamos con número de cuenta, en el caso de que existiera algún problema. Al ser tan extenso el barrio necesitamos localizar y ver si es un problema de conexión de una vivienda, de lo contrario tampoco podemos recorrer todo”.En la CoscalPRIMERA EDICIÓN también recibió varios mensajes advirtiendo el irregular servicio de agua potable en la localidad de Candelaria y que está afectando a varios barrios.José González, vecino de la “Antigua Capital” manifestó que “los cortes se están sucediendo con mayor frecuencia ahora que empezaron las altas temperaturas y duran más tiempo. Hicimos el reclamo a la Coscal pero nos dicen que no es problema de ellos, que el sistema está funcionando normalmente, pero no es así”.





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