Con ofertas de quesos cremosos a 90 pesos el kilo, o el almidón que se paga a 25 pesos por kilo, las familias buscan precios y recorren la ciudad para llenar la mesa con las comidas típicas de Semana Santa, pero a valores ajustados con la menor inflación posible.Así surgió de un recorrido de PRIMERA EDICIÓN en algunos almacenes de barrio bien surtidos y en la cooperativa de almaceneros capitalina donde siempre presentan canastas económicas para las amas de casas.El harina de maíz pre-cocido vale 15 pesos por bolsa, así como otros productos con alta demanda en estas fechas y sin que se registren faltantes ni siquiera de leche porque a pesar de que se temía una temporada bastante complicada, son productos con abastecimiento garantizado. El aceite de girasol por litro y medio, valen 35 pesos (primeras marcas). “El ama de casa ya sabe que tiene que caminar para conseguir calidad y buen precio. Los almaceneros nos veníamos preparando para llegar bien surtidos y la verdad es que se está vendiendo muy bien la mercadería”, señaló a este Diario, Ismael Ortigoza al frente de la cooperativa que nuclea a los almaceneros capitalinos. No hubo subasTras la fuerte inflación trasladada a distintos productos alimenticios en febrero y marzo último, después de la fuerte suba de los lácteos – en especial algunos derivados como el queso – las ventas habían bajado alrededor del 50%, reportaron los consultados.Sin embargo, ahora con valores que no están siendo ajustados por inflación, los pequeños comerciantes se mostraron contentos por el oxigeno de dinero que está inyectando al sector. “Nosotros dependemos exclusivamente de la venta que hacemos con la gente en el barrio y realmente había estado complicada la mano, especialmente febrero y marzo. Estamos sobreviviendo, no es la venta de hace unos años”, confió Celia al frente de un autoservicio en Miguel Lanus. La mujer explicó que la venta de Semana Santa le dio un gran movimiento al local no sólo en los productos mencionados sino chocolates, especialmente en huevos de Pascua, por ejemplo.Prácticas que vuelvenSegún comentaron a este Diario la mayoría de los almaceneros consultados, hay una fuerte tendencia a una vieja práctica para abaratar precios: juntar dinero entre varios, comprar al por mayor y repartir.“La gente festeja igual”, dijeron.





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