Hubo coincidencias este jueves en el Concejo Deliberante de Posadas entre los ediles oficialistas y opositores en cargar duramente los términos contra <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/233859/nuevo-paro-de-choferes-del-grupo-z.html">la interrupción por varias horas, en dos oportunidades, del transporte urbano de pasajeros</a>, a la que definieron como un “lock-out” destinado a forzar el incremento tarifario antes que a un genuino reclamo laboral de los choferes.Estas expresiones se sumaron a una exposición ante el plenario del vecino Daniel Cabezas, quien, con evidente enojo, reclamó la rescisión del servicio concedido al Grupo Z, sin posibilidades de presentarse en la nueva licitación, y la necesidad de flexibilizar la prestación permitiendo la operación de otras empresas. “Si los choferes quieren hacer paro que no lo hagan, que trabajen y digan, por ejemplo, de 8 a 10, llevamos gratis a todos; ahí si le va a doler a la empresa”, señaló.Entre los varios concejales intervinientes, el renovador Santiago Enriquez condenó la actitud empresaria y leyó la intimación que poco antes le había enviado el intendente municipal Joaquín Losada al Grupo Z para que reanudarán el servicio de manera inmediata -como están obligados contractualmente-, advirtiéndole que podrían ser pasibles de sanciones que llegan hasta la suspensión del contrato de servicio.Polémico loteoLa segunda queja del día le cupo a otra vecina, Liliana Soto, del barrio Itaembé Miní, quien reclamó contra el emprendimiento que plantea encarar allí el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en un espacio verde y que “afectará a la calidad de vida de quienes allí vivimos”, reclamándole al Concejo que haga respetar las normas municipales y no conceda la desafectación del predio como espacio público. “El Iprodha pretende comenzar con la obra que va contra el Planeamiento Urbano y luego, con el hecho consumado, forzar aquí se les apruebe esa desafectación”, precisó.





Discussion about this post