Estaba destinado a ganar. Sí, todo el fin de semana José Savino mostró un buen rendimiento y, sobre todas las cosas, contó con la suerte necesaria para desatar su primer gran festejo en el Turismo Carretera.La octava fecha de la máxima categoría tuvo un final explosivo. Porque Gastón Mazzacane manejaba firme hacia la victoria, pero en la última vuelta el motor del Chevrolet dijo basta y le dejó servida la victoria a Savino, quien se anotó en las estadísticas como un nuevo triunfador, escoltado por Mauro Giallombardo y Mariano Werner, en un podio inolvidable para los ovalados de la tierra colorada.Como es habitual, la carrera tuvo momentos de expectativa con ingresos del auto de seguridad, pero siempre mostró a una fila india que no titubeaba en la punta.La lucha de marcas entre Ford y Chevrolet estuvo al rojo vivo desde la largada. Savino lideró media competencia, hasta que un pequeño error en el ingreso a la recta principal le abrió la puerta a Mazzacane para dominar el pelotón. El ex Fórmula 1 mostró su gran momento conductivo y, con un auto tremendo, manejó con autoridad desde el liderazgo.El cartel de última vuelta apareció. Las banderas del “Chivo” se agitaban y los redoblantes ya sonaban camino al podio, pero el mejor auto del fin de semana se fundió en una nube blanca y la trepada frente a la tribuna y las sonrisas cambiaron de marca. Sí, porque Savino heredó el liderazgo y tuvo el premio a su gran producción de todo el fin de semana. Tal como lo había hecho en la clasificación del sábado, en el último suspiro encontró la mayor alegría que puede entregar el automovilismo, el primer lugar.A un paso del podio, Jonatan Castellano terminó cuarto con la Dodge y Guillermo Ortelli fue quinto con el mejor Chevrolet.Así como lo hizo con Sergio Alaux en 2008 y Emiliano Spataro en 2010, Posadas regaló una fecha inolvidable a su ganador, esta vez fue Ignacio Savino, quien nunca olvidará este festejo, por ser el primero.Domingo de ensueñoJosé Savino cerró un fin de semana de ensueño en su carrera número 196 en la categoría, tras haberse quedado con la pole position en la clasificación del sábado, ganar la serie más rápida del domingo por la mañana y festejar en la final.Es cierto que tuvo que soportar un Mazzacane que hasta la última media vuelta fue impecable en el control de la carrera, después de haber tomado la punta de la competencia en la undécima vuelta.Savino, quien picó en punta por su victoria en la serie más veloz de la mañana, se encontró a metros del final con el liderazgo que había perdido poco antes de cumplirse el duodécimo giro y no dejó escapar la oportunidad de festejar por primera vez en su carrera número 196 en TC. Si bien heredó la posición de privilegio por una falla mecánica ajena, el triunfo del piloto de Mataderos cobra valor no sólo por resistir el ataque que Giallombardo ensayó en los últimos giros, sino también por haber sorteado con éxito el inconveniente que presentó el embrague de su Ford desde los primeros momentos de la carrera.El piloto de Bernal finalmente ocupó el segundo escalón de un podio íntegramente conformado por representantes de Ford, por la presencia en el tercer peldaño del entrerriano Werner.“Las últimas dos vueltas pensé que Mauro me pasaba y traté de hacer las cosas lo más tranquilo posible, después lo de Gastón (el abandono) me sorprendió muchísimo”, confió el ganador.Dominio absoluto de “Urreta” en el TC PistaNi el frío que sorprendió a la mañana misionera consiguió congelar el avance de Tomás Urretavizcaya, quien supo destacarse desde el viernes para dominar la séptima fecha del TC Pista en tierra misionera, donde se adueñó de la clasificación, la serie más rápida y la octava carrera de la temporada para celebrarlo desde lo más alto del podio.El piloto del Trotta Racing supo exprimir el potencial de la Dodge para marcar la diferencia en cada oportunidad que salió a pista. “Sólo me tomé este fin de semana el placer de manejar este auto que me entregó el Trotta Racing”, declaró el representante de Chacabuco luego de alcanzar su segundo triunfo de la temporada.Nadie pudo con su dominio. Ni siquiera Federico Pérez, quien intentó presionar en todo momento desde la segunda colocación pero finalmente tuvo que defenderse de Marcos Muchiut para completar el podio en tierra misionera.El líder del campeonato, Nicolás Cotignola, se ubicó cuarto con el Torino del Sprint Racing que volvió a ser el mejor referente de la marca al cruzar la bandera a cuadros delante de Julián Santero. Y es que el mendocino logró avanzar desde la décima colocación para terminar quinto con el Chevrolet del Dole Racing. Fotos: J.C. Marchak





Discussion about this post