“Se trabajaron los detalles en comisión, la norma plantea que, teniendo en cuenta los avances con el sistema de tarjetas que posee cada unidad y que hace que la empresa tenga online la información interna, con una aplicación y el sistema de GPS los usuarios accedan a esa información. Tiende a brindar un servicio y favorecer al usuario que debe cumplir horarios” detalló el concejal Roberto Gutawski, en declaraciones a la prensa.Con un aparato de telefonía celular, el vecino podrá consultar la ubicación, el recorrido, las eventuales demoras, las frecuencias y tarifas del servicio de transporte, entre otros datos. “Por ejemplo el usuario puede saber dónde está la unidad, en qué horario llegará, la velocidad de traslado, etc. Es un reclamo de vecinos que tienen que llegar a determinada hora al trabajo, o que deben viajar y tienen horario de salida del transporte”, señaló.“Es muy simple y no le demanda una inversión significativa a la empresa, sólo vincular la información que ya posee para que el usuario pueda acceder. Es decir agregar una aplicación tecnológica” manifestó el concejal. El proyecto convertido en ordenanza no está ligado al control, pero sí puede dar herramientas al usuario que realiza una queja, por el no cumplimiento de frecuencias y horarios establecidos.A partir de la fecha el Ejecutivo debe reglamentar la norma para su aplicación. “Hoy todo es posible por los avances tecnológicos y no hace más que adecuarnos a las exigencias actuales”.





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