POSADAS. La primera estación para la carga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso automotor, que hace más de un año funciona en Garupá (Km. 11,600 de la ruta 12), viene creciendo en la región día a día, por sus grandes ventajas y principalmente por su precio mucho menor que el de los combustibles convencionales. Por este motivo, se amplió su uso en forma significativa, y se observa una gran demanda de las conversiones de autos nafteros a gas en estos últimos tiempos. Así lo afirmó el responsable de la firma “Salustri”, Carlos López. Asimismo, señaló que “la gente está aceptando muy bien, nuestra mejor referencia son nuestros clientes, no disfrazamos nada porque no hace falta. Es un buen producto y estamos seguros con los equipos, porque son de fabricación propia, de primerísima calidad, chequeados y aprobados por la Secretaría de Energía. Acá no se coloca un tornillo si no es aprobado por ese organismo, por lo que se respeta las normas de seguridad” aseveró.El éxito de esta energía se basa en su bajo precio de venta, al igual que el GNC en el resto del país. En promedio, el litro se ubica a un 50 por ciento por debajo de la nafta súper. Por eso ya sedujo a taxis, remises y personas que recorren grandes distancias al mes. La otra ventaja y conveniencia para su uso radica en que los propietarios de vehículos podrán sumar un segundo combustible alternativo y mantener siempre la opción naftera. Además del bajo costo, destacó la potencia de 105 octanos, la no contaminación, lo limpio que trabaja en motor (sin plomo, sin azufre) y la autonomía. El vehículo queda siempre en forma dual, cuando se gasta el gas automáticamente pasa a la nafta, y viceversa. De ningún modo se queda en el camino. López explicó que “al momento de instalar, la empresa entrega una cédula de la Secretaría de Energía y la oblea emitida por el organismo, lo que le permite circular por todo el país tranquilamente. En el caso de que el propietario quiera vender, puede pasar el tanque a otro vehículo sin inconveniente, pero previamente tiene que dar de baja, porque todos los equipos quedan registrados en la Secretaría de Energía”, indicó.





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