BUENOS AIRES (NA). El nuevo paro nacional de las centrales obreras opositoras y de los sindicatos del transporte se realizará el martes 9 de junio próximo, aunque aún faltan definir detalles de la convocatoria.Los sindicalistas exigirán definiciones sobre las numerosas paritarias pendientes, volverán a protestar contra el impuesto a las Ganancias sobre los salarios y por considerar insuficientes las recientes modificaciones anunciadas por el ministro Axel Kicillof.La fecha propuesta fue acercada por los gremios del sector transportista a los jefes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, mientras también se sumaría la CTA liderada por Pablo Micheli. El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, reveló que esa será la propuesta y fuentes cercanas a las centrales de Moyano y Barrionuevo dijeron que en principio habría acuerdo para hacerlo en esa fecha.Desde la central de Micheli propondrán un paro de 36 horas, con movilización a Plaza de Mayo.“El miércoles 20 de mayo se reúne la Conducción Nacional, con presencia de los Secretarios Generales de todas las provincias, para definir la convocatoria a una medida de fuerza que en principio podría ser un paro nacional de 36 horas”, indicó en un comunicado.Agregó que “también se discutirá la realización de una movilización conjunta a Plaza de Mayo junto a las dos CGT y la Multisectorial en el marco de la unidad de acción”.El secretario adjunto de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, había sugerido inicialmente realizarlo entre el 9 y el 12 de junio.La información sobre la fecha propuesta de paro fue difundida por Schmid luego de un encuentro de la cúpula de la CATT con Sergio Massa, Roberto Lavagna y otros dirigentes del Frente Renovador.El 7 de junio, la presidenta Cristina Kirchner prevé ser recibida por el papa Francisco, dos días antes de la fecha en que se haría el segundo paro nacional del año.Aún resta por conocer cuál será la postura de la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló, aunque se supone que podría asumir la misma actitud del paro anterior, no sumarse pero dejar en libertad de acción a los afiliados.Compromiso de Massa En la reunión con los principales referentes de los gremios del Transporte, ante quienes cuestionó a la organización kirchnerista La Cámpora, el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, se comprometió a eliminar el impuesto a las Ganancias a partir del 1 de enero y a pagar las deudas con las obras sociales sindicales.“Tenemos la idea de hacer una aerolínea de bandera fuerte, como es Aerolíneas Argentinas, sin tanto ñoqui de la Cámpora. Queremos trabajadores de Aerolíneas y no ñoquis de la Cámpora”, enfatizó el diputado nacional.También transmitió lo que definió como “cinco ejes para los trabajadores del transporte y los trabajadores en general, y los cinco ejes de políticas de transporte”. “Estamos contándoles a cada uno de los gremios cómo vamos a eliminar los impuestos a las Ganancias a partir del 1° de enero, cómo vamos a recuperar los fondos de las obras sociales, cómo vamos a eliminar el tope a las asignaciones familiares que hoy hacen que el hijo de un trabajador valga según lo que cobra el padre de salario”, prometió el tigrense.En esa línea, agregó: “También les contamos sobre nuestro ideario de reafirmación del sistema de paritarias libres”.





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