PUERTO IGUAZÚ. Cansados. No existe otro calificativo para explicar cómo están los vecinos de esta ciudad por los constantes cortes de energía eléctrica. “No pasa un día sin que no haya un corte de luz en Iguazú”, aseguró una vecina indignada en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. La ciudad de las Cataratas, una de las siete maravillas naturales del mundo, sufre la falta de energía eléctrica a diario y no hay barrio que se salve. A tal punto llegó la indignación que un grupo de vecinos decidió armar una nota dirigida al intendente local, Marcelo Sánchez, para que el funcionario medie ante Electricidad de Misiones (Emsa) y tome cartas en el asunto. Esta nota se repartió por todos los barrios de la ciudad para que los vecinos la firmen y así encontrar apoyo. A su vez, se los invitó a participar de una convocatoria para hoy a partir de las 9, frente a la Municipalidad local. La intención es ser recibidos por algún funcionario del Ejecutivo, ya que “según dicen, el intendente no está”, afirmó Ramona Romero, una de las organizadoras de la convocatoria prevista para hoy.Un viejo reclamo“Nos dirigimos a usted a los efectos de solicitar en forma urgente convoque a los responsables de la entidad prestataria de energía eléctrica de esta ciudad (Emsa) para resolver definitivamente el grave problema que está suscitando por la prestación irregular y deficiente de esa entidad. Los vecinos de Iguazú sufrimos cortes de la energía eléctrica reiteradas veces al día y cada vez más prolongado en el tiempo, de hasta quince horas, o en algunos barrios no se han restablecido después de los últimos temporales”, denuncia la misiva dirigida al jefe municipal. En ella también indican que “el daño que sufre la población trabajadora es cuantioso, está en peligro nuestra salud, en especial de niños, adultos mayores y personas enfermas, porque se deterioran los alimentos almacenados, se invalidan medicamentos que necesitan refrigeración, además de inutilizarse todos los electrodomésticos y tecnológicos por la baja o alta tensión. Por ello es imperioso que tome una acción que de hecho le compete”. “La situación se volvió insoportable”, señaló Romero y agregó que “la semana pasada un vecino presentó a Emsa una nota con mil firmas por un problema con la baja tensión y nadie le dio una respuesta. Sólo nos queda tomar esta decisión porque no podemos vivir así. Estamos cansados”, cerró.





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