OBERÁ. Gran preocupación causó en los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros de esta ciudad la versión sobre reducción de frecuencias y hasta despido de al menos cuatro choferes de la empresa concesionaria del servicio.“Se trata de personal que estaba contratado para cubrir a los choferes que salen de vacaciones” explicó una fuente de la empresa. Sin embargo, trascendió que uno de los echados sería personal de planta. De todas maneras no hubo presentación alguna por parte del gremio UTA, ya que los delegados se encuentran de vacaciones.En otro orden se dijo que se han reducido varias líneas del servicio. Entre las afectadas, estarían: Línea 3, Ramal A del Km 0 a la terminal; Línea 1, Ramal B, de San Miguel pasando por 180 Viviendas a terminal; Línea 2, Ramal B, del barrio 180 Viviendas a la terminal; Línea 3, Ramal B, del barrio Hulgren a Rotonda de las rutas 103 y nacional 14; Línea 1, Ramal R, que va desde el barrio San Miguel, pasando por el 180 hasta la terminal; Línea 2, Ramal R, que recorre desde barrio San Miguel pasando por 100 Hectáreas hasta la terminal; y Línea 2, Ramal D, servicio Escuela 191 a Picada Vasca.Intervención del ConcejoLas modificaciones que se pretenden aplicar en el servicio de transporte urbano, por normas existentes, tendrían que pasar por el Concejo Deliberante antes de ser aplicadas, acción que no se produjo, especialmente porque el cuerpo se encuentra de receso legislativo desde hace unas semanas y no habría ingresado tampoco un expediente que amerite la convocatoria a sesión extraordinaria.Por ahora, se espera la reacción del Ejecutivo obereño sobre la preocupación de los pasajeros, especialmente los que verán recortados los recorridos.Por otro lado, el personal de la empresa reclama el pago de haberes y aguinaldo atrasados.Los nuevos despidos se suman a otros producidos hacia fines del año 2014 y que se encuentran judicializados por los perjudicados.“El lunes estuvo nuestra representante legal y hoy nos vamos a reunir para evaluar la situación. La empresa debe darnos nuestro puesto de trabajo y abonarnos los sueldos de todo este tiempo en el que nos dejó afuera. La abogada (Roxana Rivas) nos dijo que no tienen otra opción, evidentemente lo único que hacen es dilatar el tema” aseguró a PRIMERA EDICIÓN uno de los empleados involucrados en el litigio judicial con el empresario.





Discussion about this post