GUARANÍ. Socios de la Mutual Andrés Guacurarí de esta localidad denunciaron irregularidades en la entidad. Daniel Antonio Bolaños, socio de la Mutual, realizó la correspondiente presentación ante la Justicia de Instrucción Penal de Oberá, con fecha de 12 de septiembre del presente año, solicitando investigación por irregularidades en la facturación del servicio de agua potable que emite la entidad.La presentación incluye documentación que avala una serie de llamativas “curiosidades”, pero hasta el momento la Justicia no ha intervenido.Dentro de los puntos que respaldan la denuncia figuran que en algunos casos los números de socios impresos en las facturas no coinciden con los números de socios del padrón, sino que corresponden a otros; las lecturas de medidor que figuran en las boletas son idénticas en distinto período, “lo que da a suponer que se han copiado los valores en forma reiterada”; en varios casos se repite el número de factura; todas las facturas carecen de las obligaciones de facturación impuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), como ser la clave otorgada por la misma para emisión de facturas; y el listado de socios del padrón de la mutual no es coincidente con el listado previsto por la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).“No me dieron respuesta alguna, me presenté nuevamente en fiscalía para preguntar si tengo que hacer alguna ampliación, me dijeron que ya no tengo participación, ahora la Justicia dará curso a la denuncia”, explicó Bolaños a La Radio de Oberá. “Esto no es en contra de ninguna persona, quiero que se esclarezca, transparentar esta cuestión. En el listado de los socios no están todos los socios, entre 50 y 60 no figuran, que me demuestren si por ahí me estoy equivocando, eso es lo que quiero, por eso acudí a la Justicia”, aclaró el vecino.Por su parte, Dante Lewtak, presidente de la Mutual, aseguró desconocer las denuncias, ya que ante la entidad no hubo ninguna presentación ni notificación de la Justicia.La Mutual existe desde hace 29 años. Por convenio, la Celo imprime las facturas del servicio a partir de los estados enviados por la Mutual, pero en caso de que se produzca algún error, se hace la corrección con otra factura emitida por la prestadora de Guaraní. Esas facturas fueron denunciadas por Bolaños como “truchas”. “Hay gente a la que le molesta que la Mutual ande bien, gente que representa a la minoría y que no tiene cabida en ningún sector”, contraatacó el presidente.





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