POSADAS. Un buen documental de rock permite, entre otras cosas, un acercamiento no sólo musical, sino también al contexto en que sucedieron los hechos en cuestión. Tal es así que se han convertido en un género aparte y consta con gemas artísticas/musicales y periodísticas de gran valor. De eso se trata este ciclo que ya ha acercado más de 30 producciones, muchas de ellas auténticas rarezas. Además del componente audiovisual, Rockumentales la da gran importancia a la parte estética, siendo sus póster, flyers y afiches ya un clásico de la escena rock posadeña. Para esta última serie de cinco proyecciones se prevé sortear algunos ejemplares entre la concurrencia.Los Rockumentales parten de una premisa que consiste en armar los ciclos a partir de una línea temática, por ejemplo el ciclo “Cuatro décadas de sonidos (im)posibles”, que consistió en cuatro filmes sobre géneros musicales que representaban al entorno social del cual emergían, lo que permitió trazar un recorrido ordenado cronológicamente partiendo desde la Argentina de los 60’ con la primer ola de bandas de rock (“Argentina Beat”), para continuar por la Alemania de los 70’ con sus conflictos políticos presenciando el nacimiento del Krautrock (“Krautrock: The rebirth of Germany”), luego los oscuros 80’ de la destruida ciudad de Detroit y el nacimiento del House (High Tech Soul: The Creation of Techno Music) para finalizar en Noruega y el surgimiento de la rama más oscura del Metal (“Black Metal: Until the light take us”).Último del año La última serie de este año comenzará el jueves 20 y consta de una serie de cinco recitales acústicos subtitulados por el equipo de Rockumentales bajo el título “Después de la distorsión”, donde la idea es llegar a la esencia del sonido de estos artistas tan vinculados a lo enérgico, estridente y a la experimentación a base de mucha electricidad, en presentaciones acústicas, varias de ellas extraídas del clásico y recordado ciclo MTV Unplugged.





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