ELDORADO. El hecho de robo de combustible y lubricantes, detectado hace pocas semanas en el corralón municipal y que no ha quedado del todo esclarecido, hizo que desde la Comuna se piense implementar un sistema de monitoreo a través de cámaras de vigilancia ubicadas en lugares estratégicos.Para esto el Municipio contrataría a especialistas en cámaras de seguridad para que puedan asesorar sobre la colocación de los aparatos. Si bien hay algunos lugares que ya las poseen, como el CIC y el edificio comunal, se intentará articular con la Policía de la provincia un trabajo de monitoreo sobre las próximas cámaras que colocará el municipio, tanto para las áreas internas municipales, el edificio central y de manera especial el corralón.El propio intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, se refirió al tema señalando que se estudia la instalación de un Centro de Seguimiento Satelital: “Estamos investigando lo que ha pasado con el seguimiento satelital, con respecto al GPS que instalamos en algunas máquinas, las que se rompieron, accidentalmente o casualmente”.Cabe destacar que los GPS fueron instalados para realizar un seguimiento de las máquinas motoniveladoras y los camiones. Estos aparatos que se encuentran rotos volverán a reponerse y se colocarán nuevamente en los vehículos. “También se hará un control de alcoholemia a los conductores y a los choferes que están a cargo de los diferentes vehículos que posee el Municipio”, indico el intendente Aguirre.Medidas tras la “desaparición” del combustibleEn cuanto al empleado que está sospechado por el supuesto robo de combustible, confirmó que ha sido alejado de su puesto de trabajo junto a otras cuatro personas. “La orden que di al departamento de Personal y al departamento jurídico es que se investigue hasta las últimas consecuencias a todas las personas que estén involucradas, que sepamos lo que pasó y paguen las consecuencias de este delito que tiene que ver con robarle dinero a la comunidad que paga los impuestos”, destacó.Paralelamente, el objetivo del Centro de Seguimiento es impedir las irregularidades que puedan involucrar a empleados municipales. En lo que va del año fueron varios los hechos que afectaron a organismos como el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Pinares, donde se produjo el robo de un televisor y un equipo de audio, casualmente cuando la alarma se encontraba desactivada y en un día no laboral. En esa oportunidad fueron dos los empleados municipales que quedaron bajo sospecha, ya que serían los únicos que contaban con la clave para desactivar la alarma. A raíz de esos hechos es que se tomó la determinación de crear el Centro de Monitoreo que funcionaría a cargo del Consejo Municipal de Seguridad Urbana.




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