POSADAS. Acompañado por funcionarios y representantes privados del sector, el ministro de turismo de la provincia, Horacio Blodek, informó la cantidad de emprendimientos turísticos afectados debido a la inusual inundación del río Uruguay. La zona más dañada es la de El Soberbio que, según Blodek, cuenta con 31 servicios conformadas por cabañas y lodges, de los cuales fueron afectados once emprendimientos, “esto equivale al 35% de los servicios con los que cuenta esa zona”, confirmó el ministro. “Tenemos identificada la cantidad de emprendimientos turísticos afectados y estamos trabajando para cuantificar los daños ocasionados en cada uno de ellos y seguramente, una vez que tengamos información precisa acerca de cuál fue el daño ocasionado, estableceremos con el propietario, un mecanismo para ayudar a reestablecerlos y así, que lo más pronto posible ese emprendimiento vuelva a estar en funcionamiento”, indicó.Lo cierto es que este trabajo de relevamiento, que permitirá a las autoridades turísticas de la provincia tener un panorama acerca de las condiciones en las que se encuentran los servicios de la región afectada, no se puede realizar de manera íntegra debido a que hay zonas en las que el agua aún no permite el ingreso, “entonces, estamos en contacto directo con los propietarios y vamos a hacer una recorrida en conjunto, las que ya estamos realizando en aquellos lugares donde podemos ingresar”, aseguró el funcionario en la conferencia realizada ayer (jueves) por la mañana en el Ministerio de Turismo.Con el pasaje en manoVale aclarar que las reservas en este tipo de cabañas y lodges se realizan con mucha anticipación, no es un servicio “de mostrador” como en el caso de los hoteles; por ende, hay varias reservas que se hicieron previamente a la inundación, en ese caso el ministro aclaró que “estamos trabajando en forma conjunta con cada uno de los propietarios de los emprendimientos afectados, para que aquellos turistas que ya tienen sus reservas hechas, vengan de igual manera durante la temporada, pero sean reubicados en otros emprendimientos de la zona que están trabajando normalmente, para que los turistas no sientan ningún impacto. De esta manera, buscamos que la provincia siga trabajando a pleno y que las reservas no se caigan. Hay muy buena predisposición, incluso de los mismos turistas que han hecho la reserva y que, al conocer la situación que está atravesando nuestra provincia, se comunican y aceptan el alojamiento en otro hospedaje para no perder ni la reserva realizada ni la temporada”.“Somos muy optimistas”Pese a la situación que vive la provincia, los representantes del sector se mostraron expectantes de que la temporada invernal se desarrolle de manera normal. Incluso, una de las máximas atracciones turísticas de la provincia: las Cataratas del Iguazú, “fueron un desafío para nosotros, ya que ni bien bajaron las aguas, comenzaron rápidamente los trabajos de reacondicionamiento de las pasarelas e incluso se está trabajando con normalidad y sin inconvenientes; sólo el trayecto a la Garganta del Diablo permanece cerrado hasta que se terminen de reparar las pasarelas, pero todo el resto del Parque Iguazú opera con total normalidad”, confió Blodek. “Somos muy optimistas en que la temporada se va a desarrollar con total normalidad”, finalizó.





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