viernes, enero 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La autopsia reveló los tormentos a los que fue sometida la menor

31 mayo, 2014

POSADAS. Podrían ser calificados como bestias, pero ni siquiera los animales son capaces de hacer algo así. No hay en el diccionario palabra alguna que permita encuadrar a los asesinos de la familia Knack y, sobre todo, a los autores de la inhumana sesión de torturas que sufrió la pequeña Bianca, de apenas doce años.Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, en las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia realizada sobre la niña, que revelaron todo lo que tuvo que pasar la menor de edad en manos de al menos cuatro encapuchados que no mostraron ningún atisbo de piedad.El examen forense fue concluyente. Más allá de las quemaduras, la menor de edad sufrió una sesión de tormentos difícil de entender. Actuaron “a sangre fría” y, como suponen los investigadores, movilizados por el especial afecto que le tenía Carlos, su padre.Bianca era el “angelito” de la casa y eso, al parecer, era sabido por los delincuentes. Por eso se ensañaron con la niña, presumiblemente para hacerle entender a su padre que no estaban jugando.La autopsia reveló primeramente que la niña sufrió la fractura de los dos miembros inferiores, una agresión infundada y que resulta difícil de creer. Una maldad que no tiene parangón.No se sabe si antes o después, pero lo cierto es que en medio de esos veinte o treinta minutos -sospechan los investigadores- de terror, los asesinos no se conformaron con tamaño sufrimiento y le amputaron dos dedos de la mano. Crueldad pura y, una vez más, inexplicable.No hay palabras que puedan expresar el dolor que sufrió la pequeña, que después de todo eso fue maniatada junto a sus padres y a su hermano. La pusieron sobre la estructura de la cama, en la habitación de la pareja. Los taparon con papeles, cartón y el colchón. Luego vino el alcohol y el fuego.Fue su hermano el que logró desatarla, mientras su padre buscaba ayuda en casa de los vecinos de la ruta provincial 5. Cuando el auxilio llegó, las llamas habían reducido a cenizas sus ropas y ya se habían apoderado de su cuerpo.Bianca llegó primero al Hospital Samic de Oberá y enseguida fue trasladada al Hospital de Pediatría de Posadas. Allí los médicos hicieron de todo, pero su suerte ya estaba echada: cerca de las 23.40 del último martes su pequeño cuerpo dijo basta. Papá y mamá también habían fallecido.Fue el triste e inmerecido final para la niña que horas antes había llevado la enseña patria de su escuela en el acto por el 25 de Mayo. En el pueblo todavía la recuerdan con el uniforme escolar. Y piden que los culpables sean condenados con todo el peso de la ley.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hallan huellas del ex prefecturiano en casa de Knack

Next Post

Cristian y una lucha por sobrevivir que va más allá de los pronósticos

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🎙️ 📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para vos!!!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) atraviesa un fuerte conflicto tras el despido de más de 20 trabajadores, en el marco de una reestructuración impulsada a partir de un reciente decreto nacional. Entre las personas desvinculadas se encuentra Sabine Netter, empleada con 22 años de trayectoria en el organismo, quien relató en primera persona cómo vivió el momento del despido y el impacto que tuvo en su vida personal y familiar.“Entré al INYM en 2004, con 23 años. Empecé en mesa de entradas y desde 2007 trabajé en el área de registros, donde estuve hasta el martes pasado”, contó Netter. Ese día, según relató, se presentó a trabajar como cualquier otro, con la expectativa de cerrar el año junto a sus compañeros. “Habíamos pedido empanadas para compartir y despedir el año, pero tuve que suspender todo”, recordó.
La campaña solidaria para que Jeremías, un niño posadeño de 5 años con una condición neurológica que afecta su desarrollo motor, pueda viajar a México para realizar un tratamiento con la máquina Cytotron, continúa avanzando con fuerza y renovadas esperanzas para su familia.En diálogo con medios locales, Katya Genovese, mamá de Jeremías, confirmó que ya lograron importantes objetivos y que el sueño está cada vez más cerca. “Empezamos el año con muchas esperanzas. La campaña de Jere va muy bien y queremos agradecer profundamente a todas las personas que nos están ayudando. Vamos viento en popa”, expresó.Gracias a la solidaridad de la comunidad, la familia ya pudo cubrir gran parte de los gastos. “Ya pudimos comprar los pasajes, tenemos los pasaportes y logramos pagar una parte importante del tratamiento. Del total, ya alcanzamos aproximadamente el 70%”, detalló Katya. Actualmente, restan reunir unos 15 mil dólares, con el objetivo de viajar el 11 de febrero a México, fecha prevista para iniciar la terapia.
El sector de los automóviles usados cerró el 2025 con señales claras de estabilización y con expectativas positivas para el nuevo año. Así lo aseguró Fabián Malarczuk, secretario de la Cámara de Comercio Automotor, quien destacó un aumento en las consultas, una baja en los precios y mejores condiciones de financiación como los principales factores que impulsan al rubro.“Hoy, primer día hábil del año, arrancamos con muchas consultas tanto presenciales como a través de las redes sociales, y eso para nosotros es un muy buen augurio para este 2026”, señaló Malarczuk, al hacer un balance del cierre del año y el inicio del nuevo ciclo comercial.
Con una sensación térmica que supera los 35 grados en Posadas y pleno movimiento de turistas en rutas y pasos fronterizos, muchas familias ultiman detalles antes de cargar el auto y salir de vacaciones. Entre valijas y preparativos, una de las consultas que más se repite a último momento es la del seguro. Para despejar dudas, el productor asesor de seguros Juan Ignacio Luco brindó una serie de recomendaciones clave para viajar sin sobresaltos.“Todo auto que circule debe tener sí o sí un seguro obligatorio de responsabilidad civil, tal como lo exige la Ley Nacional de Tránsito. Ese seguro cubre los daños que uno pueda ocasionar a terceros y todas las compañías lo ofrecen”, explicó Luco. Sin embargo, aclaró que desde el asesoramiento profesional “siempre recomendamos ir más allá del seguro mínimo y sumar coberturas contra robo, incendio, daños, rotura de parabrisas y lunetas”.En ese sentido, remarcó que salir solo con la cobertura básica “cumple con la norma”, pero puede resultar insuficiente ante imprevistos frecuentes en viajes largos.
Con altas temperaturas y jornadas de sol, los balnearios de Posadas viven un inicio de temporada con gran afluencia de vecinos y turistas. Tanto el balneario El Brete como Costa Sur registraron una concurrencia masiva durante los primeros días del año, consolidándose como los espacios más elegidos para refrescarse y pasar el verano en la ciudad.“El año arrancó con muy buena concurrencia en los balnearios, acompañada por el clima y por un gran trabajo previo para dejar todo en condiciones”, señaló Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos y Costanera de la Municipalidad de Posadas. En ese sentido, destacó que el esfuerzo del personal y de los guardavidas fue clave para garantizar una temporada segura: “Hubo mucho trabajo preventivo y la gente eligió estos espacios para recrearse y arrancar el año”.
El paso fronterizo Posadas–Encarnación registró un movimiento récord durante las fiestas de fin de año, con picos de hasta 50 mil personas diarias cruzando el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Así lo confirmó Hugo Osudar, secretario adjunto de la Junta Interna de ATE Migraciones, quien destacó el esfuerzo del personal para sostener la atención pese a las limitaciones estructurales y la falta de recursos humanos.“El tránsito estuvo muy intenso, es normal para estas fechas. Tuvimos picos de 50 mil personas diarias y un promedio alto durante todos estos días”, señaló Osudar.  Según explicó, la implementación del control unificado contribuyó a mejorar la fluidez, aunque aclaró que gran parte del resultado se debe al trabajo del personal. “Es una herramienta que agiliza mucho, pero también hay un enorme esfuerzo de los trabajadores para que la gente demore lo menos posible”, remarcó.
El sector yerbatero despide un 2025 marcado por la crisis, la falta de rentabilidad y la incertidumbre institucional. Así lo expresó Jorge Skripczuk, productor de Aristóbulo del Valle, quien realizó un duro balance del año y expuso las expectativas —todavía difusas— para el 2026.“Este año fue uno de los más complicados desde esta nueva administración nacional”, afirmó Skripczuk, al describir un escenario que golpeó con fuerza a la producción primaria. Según explicó, la situación del productor se vuelve cada vez más compleja pese a los anuncios oficiales: “Vemos muchas contradicciones: se habla de que las exportaciones aumentan, pero para el productor no hay ningún incentivo para seguir en la actividad”.
La Subsecretaría de la Mujer y la Familia realizó un balance positivo del año 2025, marcado por una intensa labor en territorio, la articulación con municipios e instituciones y el fortalecimiento de políticas de prevención y acompañamiento ante situaciones de violencia. Así lo expresó la Dra. Sandra González, subsecretaria del área, quien destacó el compromiso del equipo y adelantó los principales proyectos previstos para 2026.“Uno en lo personal finaliza fortalecido porque ha puesto todo de su parte. Hemos trabajado el doble y el triple, pero estamos acostumbrados”, señaló González, quien recordó su extensa trayectoria en la administración pública y su experiencia previa en la salud pública. En ese sentido, remarcó que la Subsecretaría tiene una competencia amplia que abarca lo social y lo económico, con un eje central en el fortalecimiento de la mujer y la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • PUAM de ANSeS: cuánto cobro en agosto de 2024

    Cuánto cobrarán jubilados y pensionados de la mínima en enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Perla del Paraguay brilló en la bienvenida al 2026 a orillas del río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El mar paraguayo”: las paradisíacas playas que se encuentran a una hora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se viene la primera luna llena del año: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de cruces en el puente y un servicio que funciona al límite

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde el lunes rige un nuevo cuadro tarifario en el peaje de la ruta 105

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El TelePASE ya es obligatorio en algunos peajes y reemplaza al pago en efectivo: ¿qué pasa en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La playa Costa Sur fue la más elegida para iniciar el Año Nuevo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ola de calor: cuándo llega un frente frío que traerá un poco de alivio a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos personas hospitalizadas tras un choque sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores