BUENOS AIRES (NA). El CEO de la multinacional Unilever para la Región, Miguel Kozuszok, despegó al sector privado de la responsabilidad por la elevada inflación y apuntó que es el Gobierno el que la genera.“Estudié en la facultad que la inflación es producto de la cantidad de circulante en el mercado dividida la cantidad de bienes. Yo no cambié rotundamente la cantidad de bienes y no emito dinero. Es una combinación de factores el producto de la inflación que tenemos hoy”, dijo el empresario.Kozuszok dio a conocer la visión para nada alentadora de la compañía sobre la economía del país: el consumo está estancado, la actividad enfrenta un escenario parecido al de 2009, pero con más inflación, y se corre el peligro de caer en “estanflación”.En la presentación de los resultados del programa Plan de Vida Sustentable, el presidente de la compañía más grande de consumo masivo de la Argentina, con ventas por más de 8.000 millones de pesos anuales, alertó que las ventas se encuentran en uno de sus peores momentos en los últimos años.“Veníamos creciendo con 4 o 5 puntos hasta el año pasado, pero desde enero el consumo está con un crecimiento prácticamente cero en volumen. El rubro de cuidado personal está un poco mejor, mientras que los alimentos muestran una leve baja”, señaló.El empresario aclaró que la firma mantiene sus esperanzas para el segundo semestre del año: “Nos cuesta leer cómo viene el mercado y estamos esperando el arreglo de las paritarias y el efecto de la Asignación Universal, que se van a volcar directamente al consumo”.“Puede ser que estemos entrando en una estanflación, pero también sé que los países tienen un montón de recursos para salir de estos problemas. Todo depende de las decisiones que tomen los que están a cargo”, agregó.Al ser consultado por las constantes acusaciones del Gobierno a las empresas a la hora de hablar de inflación, el empresario negó que sea el sector privado el responsable de la suba permanente y generalizada de precios.Precios cuidados“En los productos que integran Precios Cuidados se duplicó la demanda en gran parte gracias a que tienen publicidad gratis y a que en las góndolas están destacados con un cartel. Igualmente, si me preguntan, prefiero cuidar los precios yo. Cuando no se maneja una variable como la del precio se pierde un poco de libertad, aunque no digo que no se pueda vivir así, porque desde 2006 estamos con un sistema muy parecido”.





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