GARUPÁ. La Municipalidad local publicó el decreto 16/14 que promulgó la ordenanza que establece el Boleto Único Obligatorio para Adultos Mayores de 60 años en el caso de las mujeres y de 65 años para los hombres.Los beneficiarios podrán ser jubilados o pensionados o no percibir una asignación mensual. No pagarán el boleto en las líneas de los servicios urbanos e interurbanos (es decir, incluido el Sistema Integrado de Transporte del Grupo Z).El intendente Luis Ripoll explicó a PRIMERA EDICIÓN que “se ha llegado a un acuerdo donde se establece la gratuidad para los adultos mayores. El pasaje gratuito para quienes cumplan los requisitos de edad no tendrá horarios ni cupos por unidades de transporte que circulen por el municipio de Garupá”.Registro de beneficiariosEn la ordenanza se crea el Registro Único de Beneficiarios que se manejará en la comuna de Garupá.Al respecto, Ripoll explicó que “el Municipio va a convocar a los vecinos que se encuentran en la franja etaria mencionada, exigiendo como requisito que las personas que quieran acceder a este boleto gratuito para adultos mayores tengan domicilio en Garupá con un mínimo de residencia de dos años, además de las edades mínimas”.El alcalde renovador admitió que -a futuro- los beneficiarios deberán obtener su tarjeta SUBE para el Sistema Integrado. “En las tarjetas se prevén las gratuidades, pero primero el Municipio debe expedir un instrumento que certifique que la persona es beneficiaria de la categoría de pasajero”, explicó.En base a los pasajes expendidos en 2013, el intendente Luis Ripoll estimó que en su municipio “había boletos cortados o emitidos para jubilados o adultos mayores. Son pocos los que usan el transporte público, pero creo que -a medida que se difunda el sistema de gratuidad- irá en aumento la cantidad de pasajeros”.Reclamos Tras la postergación por otros 60 días de la implementación plena del SUBE misionero, decidida por las comunas, en el caso de Garupá se elevó un reclamo para mejorar las frecuencias, a partir de tener que prestar servicio en las zonas donde se usurparon terrenos y creció la cantidad de familias. “Esto obligó a la empresa a modificar sus recorridos, por eso pedimos mayores frecuencias por tratarse de recorridos más largos. Especialmente en los horarios escolares y de mayor uso para los trabajadores que deben cumplir horarios”, explicó Ripoll.





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