POSADAS. “El Lago de los Cisnes”, “Don Quijote”, “La Bayadera”, “Paquita”, “Raymonda”, entre muchísimas otras obras interpretadas por los grandes bailarines del país tienen un “aroma” que las hizo únicas y no es más que esencia de Lidia Segni, directora del Ballet Estable del Teatro Colón y referente de la danza en Argentina, quien ayer estuvo en esta ciudad tomando exámenes a las alumnas de “Expandans”, de la profesora Laura Romero.En un breve intervalo en su labor como examinadora, la eminencia de la danza clásica contemporánea contó a PRIMERA EDICIÓN que “en Posadas me siento como en mi casa, siempre explico lo mismo, salgo de la provincia, soy cordobesa, y sé lo que cuesta aprender, estudiar, informarse, porque lo viví, y el día que decidí ir a Buenos Aires, en una época en la que era mucho más difícil que ahora, hice un sacrificio muy grande, y en este momento, en el que tengo un nombre dentro de la danza, con relaciones de más de veinte años con maestros de Chaco, Córdoba, Mendoza, de un montón de provincias, es un placer poder abrirle las puertas a todos al conocimiento”.La directora agregó que “todos los bailarines de los que podamos hablar de Argentina en algún momento pasaron por al lado mío, el que más estuvo fue Julio (Bocca), estuve más de diez años en la compañía con él, pero todos en algún momento tomaron clases conmigo”, y así pasaron Hernán Cornejo, Iñaki Urlezaga… “Verdaderamente me siento un referente de la danza en Argentina”, destacó Segni.Y para finalizar aconsejó “disciplina, si no hay disciplina y exigencias, que no tiene que ver con tener mal carácter, sino que pasa por pautas que hay que cumplir, no se llega a ningún lado, por eso admiré tanto a Julio (Bocca), era una persona que bailaba, dejaba el alma y al otro día estaba al lado de la barra y se nota que es gente que es feliz con lo que hace”.





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