PIÑALITO NORTE, San Antonio. Luego de seis días de “toma” del predio y de idas y vueltas por parte del Consejo General de Educación (CGE) se llegó a un acuerdo con los padres: ya que a última hora del pasado lunes se envió mediante fax y firmada por Alberto “Colita” Galarza (coordinador del CGE) el acta compromiso que da respuesta a todos los puntos del petitorio presentado por los padres, como ser los reclamos edilicios, separación de cargos e inicio de sumario incluido.El ánimo de los padres era exultante, después de una agotadora semana consiguieron lo que exigían a las autoridades para garantizar un digno ambiente educativo para sus hijos: “Nos llevó una semana de sacrificio, peleas y presiones que reconozcan la legitimidad de nuestros reclamos”, expresó Mirta Raquel Suarez, una de las madres que permaneció durante todos los día de protesta en el predio.Luego de recibir el fax, se dirigieron al predio donde se realizó una asamblea y se decidió comunicarse con el intendente o con el secretario de Gobierno para garantizar uno de estos ítems fundamentales en este acuerdo que es la no judicialización del reclamo, hecho al que se había comprometido el alcalde en el documento firmado el jueves de la semana pasada.Indignación y broncaLamentablemente y causando fuerte indignación y bronca entre los progenitores, el secretario de Gobierno Amarilla se negó rotundamente a firmar un acta de compromiso al respecto, queriendo sellar un acuerdo de palabra con los padres y aduciendo que él estaba en todo su derecho de denunciarlos y que lo hacía para protegerse a él mismo, no respetando la palabra empeñada por el intendente y tampoco la voluntad de todas las partes de destrabar el conflicto y retomar el ritmo normal de clases.Conocido el hecho por la comunidad escolar, se realizó una nueva asamblea en la que se determinó continuar con la toma total del predio hasta tanto no se retiren los cargos contra los padres.“No entiendo” dijo a este matutino Héctor Wegner y continúo su reclamo: “El mismo Consejo de Educación reconoce nuestras razones, cuando todo está prácticamente solucionado, este señor (por Amarilla) insiste con su denuncia contra los padres, como si quisiera revolver el avispero, es inexplicable lo que está haciendo este hombre”. Como consecuencia de la prosecución de la judicialización de la protesta, los padres decidieron continuar ayer con la ocupación del predio.Larga esperaAmanecieron nuevamente los padres en el predio de la Escuela 581 con el ánimo firme y la convicción de que el secretario de Gobierno tendría que rever su medida y el alcalde cumplir su compromiso.Se intentaron varias comunicaciones telefónicas con Amarilla, cuyos resultados fueron negativos y una comisión de padres decidió dirigirse hasta el domicilio del intendente Benítez con el objetivo de plantearle que el único escollo que imposibilitaba la normalización de las clases era la obcecada actitud de su secretario de Gobierno.Planteado el tema, el intendente solicitó a los padres que esperen algunas horas para sentarse a dialogar con su secretario y procurar la solución necesaria. Los padres, en tanto, manifestaron que aguardarían las novedades en la escuela y amenazaron con que, si Amarilla no retiraba los cargos, se autoconvocarían hoy frente a la sede municipal para exigir la renuncia del secretario. Comenzó el inventarioCon la llegada al predio del director interventor, Isabelino Fonseca comenzó como primera tarea, con la colaboración de los padres integrantes de la Cooperadora escolar, la realización de un inventario detallado de lo encontrado hoy en la dirección, que lógicamente permaneció cerrada con llave (y con estas en poder del director) desde el primer día del conflicto.Como había informado PRIMERA EDICIÓN en las ediciones anteriores, dentro de la Dirección permanecían embaladas en sus cajas originales las ocho computadoras que hace años llegaron al establecimiento y nunca fueron utilizadas. Grande fue la sorpresa de los padres cuando al revisar caja por caja descubrieron que algunas estaban llenas de papeles, banderas y elementos varios, pero no de aquello que correspondía: en resumen, faltaba una computadora entera (incluyendo CPU o gabinete, monitor, teclado, mouse) y varios elementos de otras, también los padres advirtieron que faltaba un proyector, una cámara digital y un televisor que, según afirmaron, serían todos propiedad de la escuela.




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