BUENOS AIRES (NA). Casi 1,3 millón de personas viajó por Argentina en el segundo fin de semana largo del año y gastó 1.290 millones de pesos, que principalmente beneficiaron a los comercios del interior del país.Así lo estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que a la vez indicó que la venta de bienes y servicios vinculados al turismo aumentó 4,5% este año frente a 2011 (en 2012 no hubo fin de semana largo en esta fecha).En la antesala de las vacaciones de invierno, el feriado del 20 de junio tuvo un alto movimiento turístico, que se sintió en todas las regiones del país: 1.261.000 personas viajó por Argentina, gastando un monto total de 1.290 millones de pesos, “que permitió empujar la venta de bienes y servicios vinculados al turismo”, destacó la entidad empresaria.Came calculó que con una estadía media de 3,3 días, el gasto diario informado por visitante promedió los 310 pesos.Además, resaltó que, para los empresarios del sector, el balance de la fecha “superó las expectativas, sobre todo porque con el consumo debilitado no se esperaba buena predisposición a viajar”. “Así, tras finalizar mayo con una caída del 7,1% en las ventas minoristas, junio ya recibió el oxígeno del Día del Padre la semana pasada y ahora de los cuatro días de mini-vacaciones”, enfatizó.En su informe, Came señaló también que si se compara con 2011 (en 2012 no hubo fin de semana largo en esta fecha) el gasto total en 2013 fue 83,5% mayor, en tanto en cuarenta ciudades del país la venta de bienes y servicios vinculados al turismo, medida en cantidades, subió 4,5% promedio frente a 2011. Asimismo, puntualizó el informe que el 98% de los viajeros del fin de semana largo eligió destinos nacionales.





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