BUENOS AIRES (NA). Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Padre aumentaron un 2,7% interanual, lideradas regalos como ropa, vinos y artículos deportivos, con un gasto promedio de 250 pesos. El comercio se encontró con un público más activo que en meses anteriores, que al compás de las ofertas y promociones que se lanzaron para despertar el consumo, compró con más entusiasmo. La mayor parte de las ventas se concretó a partir de la tarde del viernes y el sábado desde el mediodía, las principales zonas comerciales del país se vieron pobladas de gente, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El frío no fue un impedimento para salir de compras y al contrario, en rubros como indumentaria, calzados o marroquinería fue un impulsor de la demanda porque se aprovechó para hacer el recambio de ropa de la temporada otoño-invierno. Ayudaron los adelantos de aguinaldos que recibieron algunos sectores asalariados, los cierres de paritarias en otros, el financiamiento sin interés que mantuvieron muchos comercios, y los descuentos ofrecidos. Pero lo que también parece reflejar este Día del Padre es que, como sucedió en 2012, si bien las familias están en un período de precaución con sus gastos, en las fechas especiales se vuelcan al consumo sin tantos reparos. En parte esto estaría mostrando que la debilidad actual de la venta minorista no se debería a problemas de ingresos, sino que respondería más a un problema de expectativas, evaluó la Came en su comunicado de prensa. Los rubros de indumentaria, vinos y licores, restaurantes y artículos deportivos lideraron preferencias del público por el Día del Padre.





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