POSADAS. Un grupo de vecinos del barrio Alta Gracia, que utilizan habitualmente la avenida Tomás Guido como principal vía de tránsito, mostró su preocupación ante los reiterados casos de accidentes que se produjeron en los últimos meses en la zona y que involucraron a automovilistas, motociclistas y peatones, varios de ellos con graves consecuencias. “Quien conduzca de noche por la hermosa avenida de Posadas Tomás Guido siente la necesidad de señalización del cordón cuneta. El trazado serpenteante de esa vía facilita notablemente los accidentes. Una solución podría ser pintar de blanco el cordón cuneta”, fue el mensaje dejado a través de la página web de PRIMERA EDICIÓN por uno de los vecinos, que luego fue corroborado in situ y ampliado con más testimonios.El proyecto de la avenida Tomás Guido fue cambiando sobre la marcha, a medida que se iba ejecutando y es así que al pavimento articulado inicial -comenzó a construirse a partir de la intersección con Santa Cruz- se fue desvaneciendo y se convirtió en hormigón a la altura de López y Planes, siempre zigzagueante.“Al principio la avenida tenía reductores de velocidad, pero que no duraron mucho porque se hundieron y nunca más lo repusieron. Después colocaron el caucho amarillo, que hace de reductor, algunos desaparecieron y pocos se mantuvieron, pero uno de los inconvenientes es la alta velocidad con que transitan los autos y motos, que cada vez son más, porque al estar clausurada parcialmente Santa Catalina por los trabajos -entre Chacabuco y Martín Fierro- muchos toman como alternativa Tomás Guido y así en varios momentos del día se recarga”, indicó José Martínez, quien vive hace veinte años en el barrio Alta Gracia.SemáforosEn la zona de Tomás Guido y Bustamante muchas veces se forma un “cuello de botella” por el tránsito y también por el estado del pavimento articulado. “Está levantado desde hace varios meses y en partes hace años. Sucedió que cuando los vecinos de El Acuerdo cortaban la avenida San Martín para protestar se desviaba todo el tránsito por acá, incluso pasaban colectivos, camiones y terminaron hundiendo todo. Nunca hubo inspectores que no permitan el ingreso del tránsito pesado. En definitiva, hundieron varias partes y nunca se reparó. Se formó una huella profunda y eso a los motociclistas desprevenidos los termina complicando, más de uno termina contra el suelo”, resaltó Juana Benítez.Otros vecinos se acercaron y coincidieron en la necesidad de “que coloquen semáforos en esta intersección y otras de más abajo. No puede ser que todavía siga así, hay algunas esquinas que sí tienen y otras no, entonces los conductores se distraen y vienen muy rápido y terminan llevándose por delante a otro, porque nadie quiere ceder el paso al otro”.También sugirieron que “deberían pintar mejor las cunetas, porque el diseño no muestra un cordón cuneta tradicional, sino una canaleta y para el que no conoce es una mala pasada, porque no se distingue el límite con la vereda y sigue de largo”.





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