COMANDANTE ANDRESITO Y SAN ANTONIO. Junto a la tormenta, y como lamentablemente suele ocurrir en la provincia, llegaron los golpes de tensión y luego el corte total del suministro eléctrico. Este escenario se vivió ayer en distintos parajes de estas localidades, donde la interrupción alcanzó más de 14 horas, con el consecuente corte del servicio de agua potable, por la imposibilidad de bombear el líquido vital.Parajes afectadosLos parajes afectados por el corte fueron Picada Caballero, Paraje San Martín, Progreso, El Parque, Giachino, Kilómetro 130, Piñalito Norte, entre otros. Al parecer y según informó la guardia de Emsa local, el corte se debió a la caída de algunos postes en la zona rural y en San Martín la rotura de un cable, todo consecuencia de la tormenta desatada en la zona (y del mal estado de los materiales).“Cuando llueve porque llueve, y cuando no llueve porque no llueve, la cuestión es que constantemente sufrimos la falta de luz, ya hicimos todo tipo de reclamos, verbales, por escrito, a través de los medios, no sabemos ya qué hacer”, manifestó la vecina Mónica. “Si en Posadas corta la luz seis horas es un desastre, pero acá en el interior parece que tenemos que bancarnos cualquier cosa, a pesar de las promesas y compromisos, a pesar de los grandes anuncios que hace el gobernador y el presidente de la empresa, seguimos igual o peor”, añadió.Marcelo (29), agricultor del Paraje San Martín, expresó a PRIMERA EDICIÓN que “esto es insostenible, por cualquier contingencia climática quedamos sin suministro eléctrico, y como no hay personal suficiente ni materiales (según nos dicen los mismos empleados) cada vez que pasa algo debemos aguardar horas y a veces días, tenemos el servicio más caro y sin duda el peor del país”.Grandes anuncios, conferencias de prensa donde se declaran cifras millonarias supuestamente invertidas para el mejoramiento, “tarifazos” camuflados a través de decretos (según varios diputados, tildados de ilegales), promesas varias y por doquier, pero la realidad es que el servicio brindado por la empresa eléctrica estatal es pésimo y carísimo y donde más se sufre es en el interior. Donde a causa de la falta de personal, de inversión, de mantenimiento y de elementos de recambio, los usuarios padecen la falta de servicio en lugar de gozar de este derecho básico y las consecuencias afectan no sólo la calidad de vida de los ciudadanos sino que también les ocasionan un grave perjuicio económico.





Discussion about this post