Pese a la obligatoriedad del uso del libro de quejas, reclamos y sugerencias, muchos locales correntinos aún no lo exhiben. Es por eso que desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa, se dictó una disposición para que el mismo, esté al alcance de los usuarios y consumidores que en más de alguna oportunidad, seguramente, lo han necesitado.En contacto con la mesa periodística de radio Dos, el subsecretario de Comercio y Defensa de la Provincia, Juan José López Desimoni, explicó que el libro en cuestión deberá estar rubricado por la Subsecretaria que comanda, y que entrará en vigencia dentro de los sesenta días posteriores a la publicación de la medida en el Boletín Oficial.Los comercios deberán acercarse a las dependencias de esta oficina, ubicadas por calle Carlos Pellegrini casi La Rioja para hacer rubricar el mencionado libro. Esa acción no tendrá costo alguno para el empresario.La idea es que los consumidores tengan a disposición un lugar dónde asentar la queja correspondiente y que la misma sea luego, atendida por la Subsecretaría. “Los comercios tendrán que presentarlo tres veces al año y en las inspecciones que se hagan se podrá pedir el libro para constatar los movimientos”, apuntó el funcionario provincial.Asimismo, López Desimoni pidió a los propios consumidores que presentaron su queja en el libro de algún negocio, que informen a las oficinas que comanda para poder actuar en efecto.





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