OBERÁ. El convencional constituyente de Oberá, Rafael Pereyra Pigerl, advirtió que es “ilegítimo e improcedente” que las autoridades comunales analicen el posible aumento del boleto urbano de colectivos a 3,50 pesos (tal lo solicitado por la empresa Capital del Monte) “sin que antes se defina si el contrato de concesión está vencido o sigue vigente.Pereira Pigerl reclama que “a la fecha no se aportaron los originales de los dos contratos con fecha distinta que circulan, uno con vencimiento el año pasado y el otro extendido por diez años más”.Esta situación “claramente trae consigo una cuestión turbia, porque no pueden existir dos contratos iguales pero con distinta fecha, porque claramente uno es falso, es decir que hay un delito de por medio”, refirió el profesional, quien realizó la denuncia penal correspondiente ante la Justicia, para que se determine cuál de los documentos es apócrifo y, por consiguiente, cuándo vence el contrato de concesión de la firma, que pretende hacer valer el que señala que tienen la exclusiva explotación del servicio hasta 2022.Por otra parte, el convencional criticó fuertemente al Concejo Deliberante local, que se aboca al análisis del pedido de la empresa prestadora del servicio de colectivos urbanos, pero “no fue capaz de reunirse en sesión extraordinaria para tratar el grave tema del agua potable en la ciudad o para acompañar a la Justicia en la definición de qué contrato es el que realmente vale y solicitar castigo a los culpables de la eventual acción delictiva contra todo el pueblo”.El reproche de Pereyra Pigerl“Parecen más preocupados por dar solución rápida y ágil al dueño de la empresa con el aumento del boleto de transporte urbano, que afecta en forma directa al bolsillo de nuestra gente humilde”, fustigó.La empresa pretende un aumento del orden del 30%, o sea, el boleto único pasaría de 2,75 pesos a 3,50 y el escolar con abono de 0,60 a 0,80, sin abono de 0,75 a 1 peso. El pedido de la firma ingresó para su estudio en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante la semana pasada y podría aprobarse esta semana “sin siquiera establecer un estudio de costos y menos aún sin definir si la concesión realmente existe o hay “ocupas” en la prestación de un servicio público fundamental.





Discussion about this post