Hace un par de semanas se conocía la historia de Lisandro Sotelo y su familia. El hombre, de profesión taxista, vendió su auto para costear gastos referidos a la compleja situación de su bebé Jairo, de cinco meses, quien está internado en el Hospital Garrahan, a la espera de un trasplante de hígado.
La primera reacción solidaria se conoció la semana pasada cuando el docente e influencer Fabián Bautista, quien encabezó una movida para ayudar a la familia, dio la noticia de que se juntó el dinero para que Lisandro pueda comprarse un auto y volver a trabajar.
Mientras Jairo seguía a la espera de un donante, llegó otra grata noticia: Rosaura Ramona Sotelo, su tía, será quien donde una parte de su hígado, ya que son compatibles. “La decisión la tomé sin pensarlo, de corazón, pensando en ayudar a mi sobrino”, dijo la valiente mujer.
Rosaura, hace poco más de dos semanas se operó de un quiste uterino y el jueves volverá a ingresar al quirófano para una misión más importante, llena de amor y valentía, que podría salvarle la vida a Jairo. El viernes será el turno de la intervención quirúrgica del bebé.
“Como mi hermano salió incompatible, yo ni lo dudé, le dije “‘voy a hacerme yo la prueba’, y él me preguntó si estaba segura y le dije que sí”, explicó Rosaura.
Durante la tarde de ayer martes, gracias a un donante que pagó el pasaje de avión, Lisandro partió en un vuelo desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires para acompañar a su esposa Viviana, su hermana Rosaura y a su bebé Jairo en estos días importantes para la familia.
Un pedido de colaboración
En este marco, la mujer contó a Bautista que trabaja como empleada doméstica y limpieza en un restaurante, pero por la operación que tuvo hace poco y la que se someterá esta semana, no podrá volver a sus actividades habituales,
Aquí, el docente de Andresito recurrió nuevamente a la solidaridad y puso un alias de Rosaura para quienes quieran ayudarla económicamente: rosaura.204.valem.mp.
Trasplante urgente
Lisandro y Viviana tuvieron mellizos hace 5 meses: Axel y Jairo. Éste último, hace unos meses empezó con un problema hepático y los padres se dieron cuenta por la coloración. Entonces, “le derivaron a Posadas al hospital Madariaga y de ahí fue derivado al Garrahan”.
“Realmente es un cuadro grave, está caratulado así como una situación muy grave de salud, estable por la medicación muy fuerte que le están administrando ahora, pero muy grave”, reveló Bautista días atrás a la FM 89.3, quien está muy cerca de la familia.







