Pese a las complicaciones de la economía nacional, Puerto Iguazú atraviesa un inicio de año exitoso en relación al movimiento turístico. Con las Cataratas como atractivo principal, la ocupación hotelera de la ciudad rondó el 87% durante enero 2026. Mientras que más de 172 mil visitantes ingresaron al Parque Nacional Iguazú.
Según informaron desde Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), los ingresos a Cataratas, durante el primer mes del año, ascendieron a más de 172 mil visitantes. Esto arroja una media diaria que asciende a casi los seis mil ingresantes.
Como dato significativo se resalta que los visitantes extranjeros representaron más del 40% del total. Así, se generó un incremento interanual de especial relevancia sobre el fortalecimiento del mercado internacional.
De esta manera, la provincia reafirma su posición de atractivo turístico, para los visitantes nacionales e internacionales, durante todo el año.
Durante 2025, más de 95 mil turistas europeos visitaron el Parque Nacional Iguazú, con una estadía promedio de 2,5 noches y un gasto diario elevado, lo que generó un impacto económico superior a los 11 millones de dólares, según datos oficiales del sector turístico. Así, el turismo internacional volvió a consolidarse como uno de los principales dinamizadores de la economía misionera.
Las Cataratas del Iguazú concentraron la mayor parte de las visitas. La naturaleza, la gastronomía y las actividades culturales fueron los principales motivos de viaje. Los españoles encabezaron el ranking en 2025 con 24.724 visitantes, mientras que Francia ocupó el segundo lugar con 21.591 turistas
Ocupación hotelera
El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, indicó que la ocupación hotelera se mantuvo elevada, con picos cercanos al 87% en Puerto Iguazú. Y un promedio superior al 75% en la primera quincena en la provincia.
Entre otros destinos turísticos de referencia en la provincia, San Ignacio rondó el 68% de ocupación; Oberá 65%; y Posadas 57%. Bajo la campaña provincial Turisteá Misiones, el funcionario destacó que el cierre de enero cosechó resultados favorables.
Además, anticipó un febrero con buenas perspectivas, impulsado por el adelanto de los carnavales, que genera expectativas en el sector. Uno de los motores del movimiento turístico es la llegada constante de visitantes brasileños.
Arrúa explicó que este fenómeno responde a una estrategia de fidelización y a una oferta competitiva. “Más allá de la asimetría, nos eligen por la calidad del servicio”, afirmó el ministro.









