La madrugada de este domingo se tiñó de luto en la localidad de Puerto Piray. Milagros Belén Martínez, una joven de apenas 22 años, falleció en lo que se presume fue un trágico accidente doméstico en su vivienda. Sin embargo, por la naturaleza del hecho y la edad de la víctima, la Justicia ha decidido no dejar cabos sueltos.
El alerta saltó a las 3.10 horas, cuando el personal del hospital local notificó a la Policía de Misiones el ingreso de una paciente sin signos vitales. Según el primer examen del médico policial, el cuerpo de Martínez presentaba signos de rigidez cadavérica incipiente y livideces en la región dorsal, tórax.
El dato crucial que orienta la investigación hacia un accidente eléctrico es una lesión específica: una marca en el dedo índice de la mano izquierda que sería compatible con la “puerta de entrada” de una fuerte descarga eléctrica.
Si bien el relato de los familiares coincide con un accidente en el hogar, el Juzgado de Instrucción en turno ha sido cauteloso. Se dispuso el traslado del cuerpo para una autopsia médico-legal con el objetivo de establecer fehacientemente la causa del fallecimiento.
La Policía Científica trabajó en el domicilio para peritar el estado de las instalaciones y el aparato que habría originado la tragedia.





