Tras una paciente investigación que demandó varios meses de tareas de inteligencia y vigilancia encubierta, la División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones desarticuló este viernes por la noche un activo punto de venta de estupefacientes en la zona norte de Oberá. El operativo, ordenado por la Justicia Federal, puso fin a una actividad ilícita que se desarrollaba en un entorno familiar, agravado por la presencia de niños en el lugar.
El procedimiento comenzó alrededor de las 21.30 horas en una vivienda situada sobre la calle Balcarce, casi Fachinal. Según fuentes de la investigación, el domicilio funcionaba bajo la modalidad de “kiosco”, donde el movimiento de personas era constante a toda hora del día.
Al ingresar al inmueble, los efectivos no solo sorprendieron a las responsables del negocio -dos mujeres de 28 y 26 años-, sino también a un hombre y una mujer que, presuntamente, acababan de realizar una compra para consumo personal.
Sin embargo, el dato más sensible del operativo fue el hallazgo de varios menores de edad dentro de la propiedad mientras se realizaban las maniobras de fraccionamiento y venta. Ante esta situación, se dio intervención inmediata al área de Niñez de la Municipalidad de Oberá, cuyos profesionales activaron los protocolos de protección y trasladaron a los pequeños a un hogar convivencial de manera preventiva.
Durante la requisa de la vivienda, los agentes incautaron seis dosis de cocaína y un envoltorio de marihuana listos para su comercialización; $592.000 en efectivo, presunto fruto de las ventas de la jornada; cuatro teléfonos celulares y dos motocicletas que habrían sido utilizadas para el delivery de la droga y un rifle y una réplica de pistola de aire comprimido, elementos habitualmente usados para la defensa del territorio frente a otros grupos delictivos.
Desde la fuerza provincial estimaron que el aforo total de lo secuestrado asciende a los 7.850.000 pesos, una cifra significativa para un punto de venta barrial.
Las dos mujeres investigadas quedaron detenidas por infracción a la Ley Nacional 23.737 y fueron puestas a disposición del Juzgado Federal. En tanto, los presuntos compradores fueron notificados de la causa y recuperaron la libertad supeditada, mientras la investigación continúa.





