viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nacional y Brown definen el Provincial en Puerto Piray: ilusión, experiencia y el título en juego

Ilusión, experiencia y el campeonato en disputa marcan la antesala de la gran final.

19 diciembre, 2025

Nacional de Puerto Piray y Jorge Gibson Brown se enfrentan este sábado desde las 19 en la Villa Olímpica de Puerto Piray, en la segunda final del Torneo Provincial de Fútbol 2025, organizado por la Federación Misionera de Fútbol. Con la ventaja 2–1 obtenida por Nacional en la ida, la serie promete una definición intensa entre dos equipos que llegan convencidos de su identidad y de sus posibilidades.

El conjunto local buscará defender la diferencia y alcanzar el primer título provincial de su historia, mientras que Brown intentará revertir la serie, forzar los penales o quedarse con el campeonato en los 90 minutos. El escenario, con un campo de juego en buenas condiciones, aparece como un factor que favorece el espectáculo y el juego asociado que proponen ambos equipos.

Desde el lado de Brown, su entrenador Matías Suirezs explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones  que el equipo trabajó durante toda la semana pensando exclusivamente en la final, tomando como referencia el partido de ida disputado en Posadas. “Ya tenemos la experiencia de haberlos enfrentado en la ida acá en Posadas. Iremos a Piray a buscar hacer un partido correcto, un partido que nos pueda depositar con el campeonato”, señaló.

El DT reconoció que el resultado adverso obliga a salir a buscar el partido, pero remarcó que el foco está puesto en corregir errores cometidos en la ida.

“Sabemos el resultado que tenemos que revertir, entendemos los errores que cometimos y trataremos de no repetirlos. Buscaremos el gol que iguale la serie y, a partir de ahí, intentar ganar el partido. Si no se da, que se pueda prolongar a los penales”, sostuvo.

Suirezs destacó además el entusiasmo del plantel, integrado en buena parte por jugadores que se sumaron este año. “Es un grupo con muchos chicos nuevos, muy motivados por la posibilidad de ganar un título con el club. Algunos no tuvieron muchos minutos en el Torneo Regional, pero sí los tuvieron en la Liga Posadeña, donde también clasificamos”, explicó.

En cuanto al estado físico, confirmó que Claudio Ríos no estará disponible, ya que continúa con molestias pese al trabajo médico y de kinesiología. “No queremos arriesgarlo. Es una pieza importante para nosotros, pero siempre decimos que tiene que jugar el que esté mejor. Cuidamos mucho al jugador”, aclaró.

Más allá de la final, el DT puso en valor el proceso sostenido del club. “Hace años intentamos competir siempre, estar en los primeros planos. Es un esfuerzo enorme, sin grandes presupuestos ni figuras. Para un club de barrio, de familias como Brown, competir en semifinales, finales, torneos provinciales y regionales es muy importante”, afirmó, destacando también la aparición de juveniles y el crecimiento institucional.

Del otro lado, Nacional de Puerto Piray llega con la ventaja y con un fuerte respaldo popular. Su capitán y referente, Walter Ortiz, remarcó a FM de las Misiones que la ilusión atraviesa a todo el pueblo. “El equipo está bien, estamos todos ilusionados, los jugadores y todo Puerto Piray, por tener ese primer título con Nacional”, expresó.

Ortiz confirmó que no hay lesionados y que el plantel llegará completo al partido decisivo. “Por suerte todos los chicos están bien. Hoy entrenamos para ultimar detalles”, indicó.

Al analizar el partido de ida, el futbolista reconoció que el primer tiempo fue complicado, pero destacó la reacción del equipo. “Se nos hizo difícil al principio, ellos llegaron al gol, pero en el segundo tiempo fuimos con nuestras armas a buscar el partido. Eso nos llevó al triunfo. A lo largo del campeonato venimos mostrando eso y creo que mañana no va a ser la excepción”, sostuvo.

Consultado sobre el planteo de Brown, Ortiz coincidió en que el rival estará obligado a adelantar líneas, aunque subrayó que Nacional no modificará su identidad. “En teoría tendrían que salir un poco más arriba. Nosotros también jugaremos con eso, pero no vamos a cambiar nada de lo que venimos ofreciendo. Todo el año nos fue bien así”, afirmó.

En el plano personal, Ortiz se mostró satisfecho con su presente, tras una extensa carrera en el fútbol paraguayo y su regreso a Misiones. “Estamos contentos por los chicos, por lo que ellos nos brindan. Ahora también estamos en semifinales de la liga, estamos a dos o tres partidos de ganar todo o perder todo, así que no sacamos el foco”, explicó.

Además, destacó su rol en la formación de inferiores, dentro de un proyecto a largo plazo. “Hay una linda idea del club, de Juan, de los chicos. Falta material y mucho por pulir, pero el trabajo tiene que prevalecer para que Nacional pueda subir un escalón más en el fútbol”, sostuvo.

Ambos protagonistas coincidieron en que el partido promete un buen espectáculo, sin antecedentes de conflictos. “Los dos equipos proponen jugar, no hubo pica ni roce en la ida”, señaló Ortiz, mientras que Suirezs valoró que una cancha en buenas condiciones favorece al juego y al espectáculo.

Con ese marco, Puerto Piray será escenario de una final abierta, con un local que defiende la ventaja y sueña con hacer historia, y un Brown que va por la épica para cerrar el año con un título.

Tags: #FútbolFederación Misionera de Fútbolfinal provincialFútbol misioneroJorge Gibson BrownMisionesNacional de Puerto PirayTorneo Provincial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cambian requisitos del complemento AUH: qué pide ANSES

Next Post

Nueva tecnicatura con rápida salida laboral en la industria regional

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Claudia Karina Martínez, presidente de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores