En estado grave por las lesiones de bala, continuaba ayer en terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga el santiagueño víctima de un presunto “ajuste de cuentas” en plena calle en el barrio A3-2 en la zona de esta capital del miércoles pocos minutos antes de las 20.
Identificado como Arturo Alejandro De Medeiros González fue interceptado por dos hombres armados que descendieron de una motocicleta y comenzaron a dispararle en la manzana 28, a pocas cuadras de la comisaría Décima de la Unidad Regional X.
Al menos tres lesiones de arma de fuego, cabeza, espalda y en una pierna, son las que mayor preocupación generan para la evolución del hombre que era investigado por la Policía provincial y que habría escapado durante este año de al menos tres procedimientos de Drogas Peligrosas contra el narcomenudeo en esta capital.
De Medeiros González fue asistido de urgencia y trasladado en el móvil policial al hospital Ramón Madariaga, donde recibió atención médica por parte del personal de guardia.
Tras el ataque, los efectivos resguardaron la escena del hecho y dieron intervención a Policía Científica para las pericias correspondientes.
En paralelo, personal de Investigaciones UR-X inició la pesquisa activa para dar con los autores del hecho, secuestrar la motocicleta utilizada y el arma empleada, apoyándose en el análisis exhaustivo de las imágenes del sistema de cámaras del 911.
Voceros indicaron que durante este año fueron varios los allanamientos donde se incautó droga en jurisdicción de la Unidad Regional X, precisamente en Posadas y Garupá, donde estaba bajo la lupa el santiagueño.
Pista “ruta 16”

De acuerdo a los investigadores contactados por PRIMERA EDICIÓN, hay varias sospechas en torno al ataque típico del sicariato narco. Una de ellas sostiene que desde Paraguay pudo surgir la orden de quitarle la vida por “viejos problemas y deudas pendientes”.
Sin embargo, las mismas fuentes remarcaron que se trabaja en establecer si De Medeiros González tiene vínculo con el joven posadeño detenido hace siete días por Gendarmería Nacional en jurisdicción de Sáenz Peña, Chaco, cuando intentaba escapar conduciendo una camioneta que transportaba 90 kilogramos de cocaína escondidos en muebles de jardín elaborados con cemento y hierros.
El misionero de 30 años inició en la misma localidad santiagueña donde tiene domicilio el ahora baleado su fuga tras escapar raudamente de un control policial en Copo, Pampa de los Guanacos, sobre la ruta nacional 16, y recorrer 270 kilómetros por la ruta nacional 16 hasta la localidad chaqueña mencionada.
En el raid también atropelló un puesto de Gendarmería, provocándole traumatismos y fracturas a dos efectivos de la fuerza federal.
Luego de abandonar la Toyota Hilux cabina simple entre malezas, el misionero fue atrapado por el amplio operativo que lo aguardaba. En pocos minutos se comprobaron las sospechas con el olfato de un perro entrenado para detectar narcóticos que señaló las piezas de cemento que al romperlas develaron su contenido, panes de droga con el sello narco de un delfín, elaborada en Bolivia.
El misionero esta semana se abstuvo de declarar ante la Justicia Federal de Santiago del Estero y negó haber escapado de los controles viales y atropellar a los efectivos del Escuadrón 1 “Sáenz Peña” de GN.





