Hay historias de amor que parecen estar escritas mucho antes de comenzar. Así es la de Guadalupe y Martín, dos caminos que se cruzaron justo cuando la vida quiso que se encontraran.
Ella nació en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Él en Misiones, aunque por cosas del destino trabajaba por aquel entonces en Gualeguaychú. Fue en esa ciudad entrerriana donde sus miradas se cruzaron por primera vez, sin saber que ese encuentro marcaría el rumbo de sus vidas.
Los dos dieron un paso enorme cuando, otra vez por trabajo, se mudaron juntos a Posadas, una ciudad que se convirtió en el escenario de sus sueños y de un futuro juntos.
En Misiones, Guadalupe encontró algo más que una nueva vida. A sus 11 años dedicados a la repostería, se sumó su viejo anhelo de ser docente. En 2022 decidió estudiar lo que tanto deseo, y el 12 de noviembre de este año recibió su título en la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”. Un logro que fue la antesala del momento más inolvidable de su historia de amor.

La celebración tras su graduación reunió a familiares y amigos que viajaron desde Entre Ríos para acompañarla. Lo que pocos sabían era que esa noche guardaba un capítulo muy emocionante.
Martín lo tenía todo preparado. El Monumento de Andresito Guacurarí de la costanera posadeña fue testigo de un momento hermoso. Con voz temblorosa y el corazón en la mano, le dijo: “Perdóname que sea tu momento, pero te quería hacer una pregunta”.
Arrodillado y con el anillo en la mano, Martín soltó: ¿Querés casarte conmigo? Guadalupe apenas pudo comprender. La emoción la desbordó. Las lágrimas se apoderaron de sus mejillas y, entre risas, llanto e incredulidad de quien vive un sueño de repente, terminó exclamando: ¡Sí!
Fueron parte del plan secreto la hija de Martín, más los amigos Pablo y Andrea, quienes guardaron el secreto hasta el final. “No podía creerlo en ese momento, él me volvía a preguntar y allí le contesté, no me la creía hasta que mis familiares nos felicitaron. Recién comencé a caer en la realidad”, le contó Guada a PRIMERA EDICIÓN.
El casamiento se va a realizar en Posadas, seguramente será “para mitad del año que viene, para que coincida con la fecha de vacaciones de nuestras familias, ya que vienen desde lejos”, dijo la enamorada.
Guadalupe aún no eligió su vestido, pero sabe que ese día tendrá el brillo de las historias que se construyen con paciencia, ternura y un amor que siempre encuentra su lugar.





