La Dirección General de Alerta Temprana y el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon un cambio marcado en las condiciones del tiempo para Misiones, con una alerta naranja por tormentas para este viernes 17 de octubre y alerta amarilla para el sábado 18, debido a la persistencia de un sistema de inestabilidad que afectará a gran parte de la provincia con lluvias, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.
Durante la jornada del viernes, la profundización de un área de baja presión o vaguada mantendrá las condiciones para la formación de celdas de tormentas acompañadas de precipitaciones abundantes, actividad eléctrica y ráfagas intensas, con acumulados que podrían ubicarse entre 37 y 113 milímetros, según los pronósticos oficiales. También se advierte la posible caída de granizo y vientos variables del sureste, este y noreste, con velocidades de entre 4 y 14 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h.

El mal tiempo comenzará en la madrugada y se extenderá durante buena parte del día, aunque se espera una mejora progresiva hacia la noche. Las temperaturas descenderán de manera notoria, con una máxima estimada de 23 grados en Puerto Iguazú y una mínima de 17 en Bernardo de Irigoyen. Pese a la inestabilidad, la calidad del aire se mantendrá buena, aunque con alta probabilidad de nieblas y neblinas.
Para el sábado 18, las condiciones tenderán a mejorar de forma gradual. Persistirá cierta inestabilidad durante la madrugada con lluvias aisladas en el norte provincial y nubosidad abundante en el resto del territorio. A lo largo del día, la influencia de un sistema de alta presión favorecerá la disminución de la humedad y la llegada de un ambiente más templado. Las temperaturas se recuperarán levemente respecto al día anterior, con máximas de 25 grados en Puerto Iguazú y mínimas de 13 en Bernardo de Irigoyen hacia la noche.
El SMN emitió una alerta amarilla para esa jornada, ante la posibilidad de que continúen algunos chaparrones y ráfagas intensas, especialmente en el norte misionero, donde las precipitaciones podrían alcanzar entre 1 y 44 milímetros. Los vientos del sur-sureste soplarán entre 5 y 25 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h, y se mantendrá alta la probabilidad de neblinas matinales.
El panorama será completamente distinto el domingo 19 de octubre, cuando una masa de aire seco y estable se instale sobre la región. Se prevé un día soleado y primaveral, con temperaturas agradables y sin lluvias. El amanecer será fresco, con una mínima de 8 grados en Bernardo de Irigoyen y sensación térmica de 7, mientras que la máxima trepará a 26 grados en Puerto Iguazú.
Los vientos soplarán del sureste con intensidades moderadas, entre 9 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 50 km/h, mientras que la calidad del aire se mantendrá óptima.






