El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Misiones, vigente durante el domingo 12 de octubre. Se prevé un marcado cambio en las condiciones del tiempo entre el sábado y el domingo, con una transición desde un ambiente caluroso y seco hacia un escenario de inestabilidad generalizada, con lluvias, ráfagas fuertes y posible caída de granizo.
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) este sábado 11 de octubre, el tiempo se presentará seco y caluroso, especialmente por la tarde. Una extensa área de baja presión intensificará la circulación de vientos del noreste y norte, lo que provocará un rápido aumento de las temperaturas en toda la provincia. Al mismo tiempo, aumentará la nubosidad, con una progresiva desmejora hacia la noche en el sur misionero, donde se espera cielo cubierto y algunas lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas.
Las precipitaciones se estiman en hasta 4 milímetros para la zona Sur, Los vientos soplarán del noreste y norte, entre 6 y 23 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La calidad del aire se mantendrá buena durante toda la jornada. En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 33 grados en Posadas, con una sensación térmica de 35 grados, mientras que la mínima provincial rondaría los 15 grados en Bernardo de Irigoyen.

El domingo 12 de octubre se anticipa un panorama completamente distinto. Desde la madrugada, el avance de un frente frío provocará lluvias y tormentas en toda la provincia, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída aislada de granizo.
De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 35 y 119 milímetros, siendo más abundantes en el centro y norte misionero.
Los vientos rotarán del norte y noroeste al suroeste a lo largo del día, con velocidades de entre 4 y 20 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Durante la tarde, la intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir y se espera una mejora progresiva del tiempo de sur a norte con la llegada de vientos del sur. Las temperaturas descenderán de manera notable, con una máxima de 24 grados en Montecarlo y una mínima de 14 grados por la noche en San Pedro.






