La penúltima fecha del Provincial de Pesca tuvo todos los condimentos y se espera un cierre apasionante con las 20 Horas del Club Náutico Eldorado. El pasado fin de semana los que no dejaron pasar el tren fueron Diego Flach y Miguel Schmalko -pescaron junto al pequeño Emiliano Flach- (foto), que se anotaron con un primer puesto que vale oro. Con el triunfo en Puerto Mauri, pasaron a liderar el campeonato pero con una mínima diferencia sobre sus escoltas, y prometen dar pelea en la última fecha para revalidar el título del año pasado.
Los pronósticos meteorológicos se cumplieron y la competencia comenzó con una tenue lluvia que se fue incrementando con el paso de las horas. Alrededor de las 17, la Prefectura decidió la suspensión del torneo alegando cuestiones de seguridad, pese a que la intensidad del viento había menguado y solo se mantenían las intensas precipitaciones.
La decisión no fue comunicada al fiscal general de la competencia, que estaba instalado en la parte superior de la cancha de pesca.
Una embarcación de la fuerza comenzó a anunciarle a los competidores que debían volver a la costa, pero solo a aquellos que estaban pescando en las inmediaciones del club.
Uno de los grandes perjudicados por esta decisión fue Diego Krausemann, del Club de Pesca Montecarlo. “A nosotros la Prefectura nos comunicó la suspensión del torneo y decidimos acatar por temor a ser descalificados o que nos acusaran de intentar sacar ventaja. Los que estaban pescando en el extremo superior de la cancha nunca fueron notificados y en definitiva pudieron pescar una hora y media más que nosotros”, se lamentó Krausemann.
“Incluso en el puesto fiscal que estaba en el club siguieron recibiendo piezas hasta las 18.30. Fue bastante desprolijo todo”, agregó.
Krausemann y Cristian Dörper terminaron el sábado en el puesto 23 de la clasificación general, pero el domingo pudieron recuperarse y escalar hasta la sexta ubicación. De haber podido completar las diez horas de pesca, quizás hubieran sumado algunos puntos más y de esa manera no quedar relegados al tercer lugar en el acumulado anual.
Schmalko y Flach terminaron la doble jornada con un total de 13 especies y completaron ocho cupos, marcando una gran diferencia con los escoltas, que totalizaron 244,4 puntos menos.
La pieza mayor de cuero fue un patí de 72 centímetros que pescaron los apostoleños Rubén, Sebastián y Jorge Gregorchuk. La Challenger a la pieza mayor de escamas también quedó en manos de pescadores apostoleños: Rubén y Nicolás Zacharski, que capturaron un dorado de 56 centímetros.
El presidente del Club Puerto Mauri, Jorge Tkachuk, se lamentó porque “este año íbamos a tener una participación récord de embarcaciones, pero la lluvia nos jugó una mala pasada y cerca de 40 equipos prefirieron no largar”.
Un párrafo aparte merece el flojo desempeño de la Prefectura Naval. La fuerza envió a Puerto Mauri solo una patrulla en un bote de aluminio equipado con un motor de 15 HP. Esa embarcación, de lento desplazamiento, tenía la misión de brindar seguridad a casi un centenar de embarcaciones en una cancha de pesca que superaba los diez kilómetros de extensión y, además, había condiciones meteorológicas adversas.
Boga
El campeonato de la boga estuvo más que complicado por las condiciones del río. Y los pescadores federados sacaron ventaja por sobre los locales. El primer puesto fue para Krausemann y Dörper, que fiscalizaron seis ejemplares y sumaron 38,8 puntos; seguido de Aguirre Escalada y Müller, con 4 bogas y 25,5 puntos. El tercer puesto quedó para Schmalko y Flach, con tres ejemplares y 21,2 puntos.
En el cuarto lugar se ubicaron Mariano Krutki junto a Nicolás Handrujowich y Jonathan Gerega, de Tres Capones, con dos capturas y 18,8 puntos. Y el quinto lugar quedó para los apostoleños Juan Álvarez, Cristian Da Rosa y Álvaro Antúnez de Souza, con una captura y 9,9 puntos.
La Challenger quedó en manos de Mariano Krutki, Nicolás Handrujowich y Jonathan Gerega, de Tres Capones, con un ejemplar que midió 54 centímetros.






