En un operativo simultáneo de alto impacto, la Policía de Misiones desarticuló este viernes un presunto punto de venta de drogas que también funcionaba como centro de acopio de objetos robados.
La intervención se realizó en dos viviendas ubicadas en la jurisdicción de la Unidad Regional X, en la localidad de Garupá. El procedimiento culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de cocaína, marihuana, armas, municiones, dinero en efectivo y una gran cantidad de bienes de dudosa procedencia.
En el primer allanamiento, realizado en una vivienda del barrio Santa Clara I, fue detenido un joven de 24 años. Allí se incautaron dispositivos electrónicos que serán analizados por expertos en delitos informáticos.
Sin embargo, el procedimiento más relevante tuvo lugar en una casa ubicada sobre la calle Rincón de la Cruz, señalada por los investigadores como un “narcokiosco”. En el lugar se incautaron dosis de marihuana, cocaína, una balanza de precisión, una réplica de arma de fuego, municiones calibre 9 mm y una suma importante de dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.
Además, ese domicilio también funcionaría como depósito de bienes robados, ya que entre los elementos secuestrados había bicicletas, consolas de videojuegos, electrodomésticos, herramientas, equipos de música y hasta una réplica de ametralladora.

De acuerdo a la Policía misionera, los objetos hallados refuerzan la hipótesis de que se trataba de un centro de acopio y posible comercialización de artículos sustraídos en distintos hechos delictivos.
En esta vivienda fue detenido un hombre de 20 años, sindicado como el presunto responsable de la venta de drogas al menudeo en la zona.
La investigación fue llevada adelante por la División Investigaciones de la UR-X, bajo las órdenes del juez de Instrucción, Juan Manuel Monte. Para los allanamientos se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Guardia de Infantería y la Dirección de Cibercrimen, que intervino en el secuestro de teléfonos celulares de alta gama.
Ambos detenidos quedaron alojados en la Comisaría Quinta a disposición de la Justicia, al igual que todos los elementos secuestrados durante los procedimientos.






