Las chicas superaron las expectativas. En una final que se definió en el segundo suplementario, Tokio se consagró campeón del Torneo Apertura Provincial de la Federación Misionera de Básquetbol tras derrotar a Tirica de Eldorado por 72 a 68. Camila Venialgo, la máxima anotadora en las locales con 16, fue elegida como la MVP de la noche y Paola Reyes, de Tirica, fue la goleadora con 20 tantos.
El parquet del Jorge Yamaguchi fue el escenario de la definición del torneo femenino, con una serie igualada 1-1, tras la victoria de Tokio como local y el triunfo de Tirica en su casa.
Y la final no defraudó. Tirica fue más en el primer cuarto, con una Paola Reyes indomable para la defensa local. Ya se notaba que iba a ser un partido cerrado e intenso y el primer cuarto terminó 13 a 9 a favor de las dirigidas por Agustín Antúnez.
En el segundo, a la visita se le dio vuelta la tabla. Tokio comenzó a ser más preciso en el área y con efectividad logró igualar el tanteador. Lucía Kuspita se lució en defensa, logró controlar a Reyes y sumado a la efectividad desde el perímetro de sus compañeras, las campeonas defensoras lograron sacar una diferencia de doce puntos, la mayor en el partido. Con un parcial de 24 a 7, Tokio se fue al descanso largo arriba 33 a 21.

En el tercer juego comenzó a sentirse el cansancio y Tokio bajó su intensidad. Intentó mantener la distancia en el marcador, pero las felinas volvieron a acertar en el perímetro y achicaron la diferencia a cuatro puntos sobre el cierre. Con un parcial de 13 a 21 a favor de la visita, el local seguía 46 a 42 arriba.
En el último y definitorio parcial, Reyes volvió a ser peligrosa en el ataque de Tirica y sumado a la experiencia de Mariana Chuda y la efectividad de Delfina Marcos (anotó 16), Tirica no solo igualó el duelo, sino que pasó al frente a menos de un minuto para el final. Pero las orientales lograron estirar el juego al suplementario gracias a Josefina Palacios, que igualó a cinco segundos del cierre del tiempo reglamentario, para cerrar 59 a 59.
En el primer suplementario ninguno de los dos regaló nada, y se volvió a cerrar empatado 69 a 69. En el segundo suplementario, Tokio logró sacar una ventaja que a la postre le daría el título: con el marcador en 72 a 68 sonó la chicharra y las dirigidas por Horacio Santa Cruz volvieron a gritar campeonas por segunda vez al hilo y el Yamaguchi festejó otra vez.









