lunes, febrero 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cayó presunto nexo entre empleados y médico de los certificados truchos

Se trata de un hombre de 44 años, que fue detenido ayer en su domicilio de la chacra 152. Su vinculación a la causa surgió de la pericia telefónica al facultativo arrestado.

12 septiembre, 2025

Un nuevo detenido se sumó en las últimas horas en el marco de la causa por presunta “asociación ilícita y certificados médicos falsos”.
Se trata de un hombre de 44 años, que fue vinculado por los investigadores con el facultativo que fue arrestado la semana pasada, acusado de falsificar certificados a cambio de dinero que eran utilizados para estafar a organismos públicos, empresas privadas y en demandas civiles millonarias.

El segundo sospechoso, de 44 años, fue capturado en la chacra 152 de Posadas, en un procedimiento a cargo de efectivos de la comisaría Séptima, bajo orden del Juzgado de Instrucción 2, cuyo titular es el juez Juan Manuel Monte.

En ese marco, se concretó un allanamiento en el domicilio del hombre, que surgió tras las pericias efectuadas por la Dirección de Cibercrimen sobre el teléfono del médico detenido la semana pasada, donde se halló material probatorio que vinculaba directamente al nuevo sospechoso como presunto cómplice en los delitos, precisó un vocero del caso.

De acuerdo con la investigación, el hombre arrestado  este viernes habría cumplido el rol de nexo entre el galeno y empleados de empresas que utilizaban el artilugio de las licencias médicas para demandas civiles millonarias.

El citado profesional de la salud que aparece como principal imputado en la causa, de 70 años, fue capturado el pasado jueves 4 de septiembre en un operativo en el microcentro capitalino, más precisamente sobre la calle Colón.

En ese procedimiento se secuestraron 27 certificados médicos presuntamente apócrifos, recetarios, sellos profesionales y cerca de dos millones de pesos en efectivo. Las pesquisas determinaron que el facultativo emitía certificados falsos a cambio de dinero, que eran utilizados para defraudar a organismos públicos como el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, el Ministerio de Educación y el Servicio Penitenciario Federal, además de empresas privadas, tal como se publicó en su momento.

Se investiga que esas constancias también habrían sido utilizadas en demandas civiles de gran magnitud.

En el procedimiento de ayer también se incautó un teléfono celular que quedó bajo resguardo de la Dirección de Cibercrimen para un nuevo análisis digital. Desde la Unidad Regional I, con asiento en Posadas, informaron que la investigación continúa en curso y que no se descartan nuevas detenciones, dado que la causa apunta a un entramado delictivo con múltiples implicados.

Imputado

El médico posadeño de 70 años detenido el jueves de la semana pasada fue imputado por el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, tal como publicó este Diario.

Fue el lunes, y tras abstenerse de declarar, el galeno fue notificado de la imputación provisoria en su contra y que continuará privado de la libertad, por el momento y hasta que su excarcelación no ponga en riesgo la producción de prueba.

De acuerdo a la denuncia que presentó el IPLyC, una de las instituciones afectadas, el sospechoso se presentaba como cirujano y especialista en psiquiatría, aunque no contaba con la habilitación correspondiente para extender certificados en esa especialidad.

El acusado acarreaba una suspensión de 45 días en 2018 por el Colegio de Médicos de Misiones a raíz de una denuncia similar.

Noticias relacionadas:


  • Imputaron por “estafas” al médico de los certificados a cambio de dinero
Tags: #PosadasPolicía de MisionesPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Arranca el Rally Misionero a orillas del Río Uruguay

Next Post

El Provincial de Costa ya tiene a sus campeones 2025

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El corredor inmobiliario José Luis Saravia, radicado desde hace años en la ciudad brasileña de Bombinhas, en el estado de Santa Catarina, realizó un balance del movimiento turístico durante enero y trazó un panorama con expectativas moderadas para febrero, tras un inicio de temporada marcado por una fuerte merma en la llegada de visitantes.“Este verano, hasta ahora en particular, se mantiene una baja en el flujo de turistas de entre el 30 y el 40%. Enero cerró más o menos con esos porcentajes y la primera quincena fue incluso un poco más baja”, explicó Saravia, quien trabaja en el sector inmobiliario turístico de la zona.Según detalló, la segunda mitad del mes mostró una leve mejora, aunque insuficiente para alcanzar niveles de ocupación plena. “La segunda quincena mejoró un poquito, pero no llegó a completar el 100% de ocupación. Se mantenía todavía un 20 o 30% de oferta de propiedades para alquilar”, señaló.
Organizaciones oncológicas de todo el país lanzaron una petición nacional para impulsar la creación de un Plan Nacional de Control del Cáncer, con el objetivo de reducir desigualdades y garantizar un acceso equitativo a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad en Argentina.La iniciativa es promovida por una red de 160 organizaciones de la sociedad civil, que desde 2020 trabajan de manera articulada en temas vinculados al cáncer. Entre ellas se encuentra la Asociación Civil SOSTÉN, cuya presidenta, María Alejandra Iglesias, explicó que la propuesta surge de una construcción colectiva entre distintos sectores.“Las organizaciones de la sociedad civil conformamos una red que hoy reúne a 160 grupos de pacientes de todo el país. Ya realizamos nuestro segundo congreso nacional y de allí surgió una visión compartida: la necesidad urgente de contar con un plan nacional de control del cáncer”, señaló Iglesias.Según explicó, Argentina supo contar con un plan nacional cuando funcionaba el Instituto Nacional del Cáncer, pero esa política quedó trunca. “Necesitamos un plan federal, a largo plazo, que trascienda los cambios de gestión y sea una política rectora en temas de cáncer”, remarcó.
Leonela Yamila Dávalos, vecina del kilómetro 4 de Eldorado y estudiante de tercer año del Profesorado en Lengua y Literatura, atraviesa una delicada situación de salud y lanzó una campaña solidaria para poder continuar con un tratamiento médico impostergable. La joven convive desde pequeña con el síndrome de Alport, una enfermedad genética que derivó en insuficiencia renal crónica, problemas tiroideos y el desarrollo de un tumor en el paladar inferior.“Es una situación bastante complicada en este momento con la salud”, expresó Leonela al relatar su historia. Si bien la enfermedad es congénita, fue diagnosticada recién a los 14 años, cuando comenzó con diálisis peritoneal. “El síndrome dañó mis riñones y generó una insuficiencia renal crónica en estadio terminal”, explicó.Con el paso de los años, el cuadro se fue complejizando. En 2020, al iniciar hemodiálisis, le detectaron hipertiroidismo, lo que posteriormente provocó la aparición de un tumor. “El hipertiroidismo generó un tumor en el paladar inferior de la boca, que comenzó a crecer considerablemente”, contó. En 2022 fue sometida a una cirugía de tiroides con el objetivo de reducir el tamaño del tumor y avanzar hacia la posibilidad de un trasplante renal, que hoy ya es una realidad.Sin embargo, la intervención quirúrgica que necesita actualmente no está completamente cubierta. “El tumor sí o sí me lo tienen que sacar y el tratamiento posterior también, no es una opción, es algo urgente”, remarcó. Leonela explicó que el mayor obstáculo es el tratamiento odontológico posterior a la cirugía, que no está incluido en los programas de cobertura vigentes. “No es un tratamiento simple; estamos hablando de un tumor y además yo soy paciente trasplantada y tomo inmunosupresores”, detalló.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Por cada litro de nafta súper que se carga en Misiones, la brecha con CABA es de casi 100 pesos

    Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Miguel Lanús se autoconvocan por la inseguridad en el barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No hay plata”: la “caja” de la provincia se achicó 13% en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones prorroga hasta el 28 de febrero la moratoria del Impuesto Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Bancaria en alerta y movilización ante el plan de cierres del Banco Santander

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No cantamos chamamé”: Los Nocheros respondieron a las críticas tras su show con una fuerte frase

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía detenido por apremios y vejaciones a un preso en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: sin predio, el Club San Francisco de Asís cerró definitivamente y dará “pases libres” a sus jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tren internacional no funciona este sábado por una medida sindical

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores