Nuevos secuestros de maquinarias y partes desguazadas de otras, fueron confirmados ayer por la Policía de Misiones, como saldo de los procedimientos que se iniciaron el sábado por la noche en una empresa forestal de Mado donde una banda de ladrones intentó vaciar los galpones de tractores, tablones y herramientas.
Efectivos de la División Delitos Rurales de la Unidad Regional III dieron con otros tres tractores el domingo, sin ocupantes. Según las estimaciones fueron abandonados entre la vegetación y le retiraron varias piezas mecánicas para impedir su traslado inmediato y demorar la propiedad de las máquinas. También se encontraron dos rastras agrícolas, todos elementos denunciados como sustraídos.
Como lo informó ayer PRIMERA EDICIÓN, el llamativo atraco se inició pasadas las 23 del sábado en una propiedad de la ruta provincial 18, altura del kilómetro 17, en jurisdicción de Mado.
Gracias a la intervención de varias patrullas alertadas fueron interceptados, primero, una camioneta Volkswagen Amarok oscura en la que intentaban escapar dos jóvenes tras salir del predio de la firma Morena Forestaciones.
Según se consignó, el llamado a la policía alertando el robo lo realizó el dueño de la empresa, de 46 años. Tanto el conductor de 27 años como el acompañante de 17, no opusieron resistencia a los uniformados y quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 eldoradense.
El momento de mayor de tensión del operativo de contingencia se registró cuando fue perseguido un camión Mercedes Benz con plancha de madera sobre el que se intentaban llevar, con destino incierto, dos tractores acondicionados para la labor forestal. Cuando una comisión policial de la UR-III se aproximó al transporte, desde la cabina comenzaron a disparar para intentar escapar. Tras frenar drásticamente por la ruta de tierra, se arrojaron de la cabina azul y la plancha del Mercedes Benz 1114 y desaparecieron internándose en el monte.
Con el apoyo de más efectivos y pese al mal estado del camino por la lluvia de las últimas horas, el camión fue secuestrado y trasladado a la comisaría de Mado, mientras se intenta identificar a los presuntos delincuentes que huyeron.
Se intenta establecer, entre otros puntos, si los dos involucrados en la tentativa de robo guardan algún tipo de vínculo de conocimiento o laboral con el damnificado. Como también se profundiza en tratar de identificar a los cinco que lograron darse a la fuga y a quien correspondería la titularidad del camión secuestrado.










