La 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante tuvo ayer una jornada cargada de propuestas y un fuerte acompañamiento del público, que desde temprano recorrió el Parque de las Naciones en Oberá.
El predio abrió sus puertas en la mañana para que los visitantes pudieran almorzar en las casas típicas y, durante la tarde, la tradicional “Tarde de los Niños” convocó a familias con las presentaciones de los ballets infantiles de distintas colectividades.
Los pasillos internos y el salón principal se vieron colmados de personas que disfrutaron de la Expo Comercial y Artesanal, junto con las exposiciones culturales que cada colectividad ofrece en sus casas típicas. Entre ellas se destacaron la muestra “Las Cinco Patrias de Zygmunt Kowalski” en la Colectividad Polaca; la exposición “200 años de inmigración alemana en Argentina” en la Colectividad Alemana; los trajes típicos en la Colectividad Ucraniana; y el Museo histórico Ruso Belaruso, uno de los atractivos permanentes.
El broche de la jornada se vivió en el anfiteatro Norguss Jacob, donde el público disfrutó primero de la banda local Lupanar, ganadora del Pre Selectivo de Rock, y luego vibró con el regreso de Catupecu Machu. Tras 16 años sin pisar Oberá, el grupo liderado por Fernando Ruiz Díaz encendió la fría noche con un repaso por sus clásicos y nuevas canciones, en el inicio de una gira internacional. “Elegimos la Fiesta Nacional del Inmigrante como primer punto de este tour”, destacó el cantante, visiblemente emocionado por el recibimiento.
La Fiesta Nacional del Inmigrante continuará hoy domingo con un programa que incluye el desfile inaugural, la Noche Joven Misionera y las presentaciones de ballets de distintas colectividades, además de la segunda aparición de las soberanas en el escenario.










