En la nota anterior te conté acerca de algunos perros de trabajo, recordá que son perros entrenados desde cachorros para realizar determinadas tareas.
Sumamos a los ya mencionados, al perro pastor cuya tarea es guiar al rebaño para que no se disperse y al perro de protección ante la amenaza de depredadores en el caso de las ovejas.
Las razas ideales son el Border Collie, Pastor Ovejero Australiano, Pastor Catalán, Pastor Belga, Pastor Alemán, Pastor de los Pirineos y Boyero de Berna, entre otros.
Los perros de detección poseen un sentido del olfato ultra desarrollado, detectan determinadas sustancias o dinero en las aduanas, cadáveres en los rescates y explosivos, entre otras cosas. Las mejores razas de perros de detección son el Pastor alemán, Rottweiler, Pastor Belga y Labrador Retriever.
Los perros de servicio o asistencia, o perros guía o lazarillos, son los compañeros de vida de personas discapacitadas. Asisten a personas invidentes o sordociegas. También hay perros señal, adiestrados para guiar a personas con discapacidad auditiva y avisarles de sonidos cotidianos, alarmas, etc.
Las razas ideales son el Labrador o Golden Retriever, Pastor alemán, Flat Coated Retriever y Caniche Gigante.
Las necesidades nutricionales de un perro de trabajo son ligeramente distintas a las de un perro doméstico, esto es porque su actividad física es mucho mayor.
No se trata de aumentar la cantidad de comida, sino de proporcionarle una alimentación equilibrada que le aporte las calorías y la energía necesarias para sus labores diarias.
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551





