El mundo de la moda despide a una de sus máximas figuras: Giorgio Armani falleció este jueves a los 91 años, según confirmó su compañía a través de un comunicado oficial. “El Señor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días”, informó el grupo que fundó y dirigió durante más de medio siglo.
Internado hace unas semanas por una afección pulmonar, Armani se mantuvo activo hasta el final. La noticia tomó por sorpresa al sector, ya que días atrás se había conocido su decisión de comprar “La Capannina”, la mítica discoteca de Forte dei Marmi donde en los años 60 conoció a Sergio Galeotti, quien fue su pareja y socio creativo.
El velatorio se llevará a cabo en Milán, en el Teatro Armani (Via Bergognona 59), los días sábado y domingo de 9 a 18, siguiendo la voluntad del diseñador. A su lado estuvieron su familia y su pareja de los últimos veinte años, Leo dell’Orco.
Figura central en la moda internacional, Armani revolucionó la elegancia masculina y femenina con un estilo sobrio, sofisticado y atemporal. Su imperio abarcó desde ropa y accesorios hasta perfumes y mobiliario, consolidándose como una marca de lujo global y como sinónimo de distinción italiana.








