Energía de Misiones informó que este lunes por la tarde personas desconocidas volvieron a vandalizar y sustraer cables de la infraestructura eléctrica que abastece a San Ignacio. Como consecuencia, la localidad y zonas aledañas quedaron sin suministro.
Se trata del segundo hecho delictivo en pocos días que afecta a la comunidad. En esta oportunidad, los delincuentes inutilizaron el transformador principal tras robar los conductores, lo que dejó fuera de servicio a toda la zona. La presidenta de la empresa, Virginia Kluka, se encuentra en el lugar junto al personal técnico y fuerzas de seguridad para supervisar las tareas.
Desde la compañía señalaron que, al ser una reiteración del accionar delictivo, se espera que la Policía avance en la identificación de los responsables y logre frenar esta seguidilla de ataques que genera graves perjuicios.
La semana pasada ya se había registrado un corte de servicio por el mismo motivo. Al verificar el problema, se detectó vandalizada la principal subestación transformadora de 33/13,2 kV. Los intrusos arrancaron todo el entramado de cables de puesta a tierra, neutro y conexiones de los transformadores. También se llevaron el transformador auxiliar de 13,2 kV/380 V y 25 kVA, lo que dejó al transformador principal de 8 MVA sin protección adecuada para funcionar.
Frente a ese episodio, personal de Energía de Misiones trabajó de manera intensa para reponer los elementos dañados y robados en una instalación crítica para el suministro eléctrico de la localidad.
En este nuevo ataque, otra vez los equipos técnicos y personal especializado se movilizan con materiales de alto costo para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.
La empresa solicitó la colaboración de la población y pidió que, en caso de haber visto situaciones sospechosas relacionadas con estos hechos, se realicen denuncias anónimas ante la Policía o llamando al 0800 8888 3672.






