La policía misionera investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de unos 65 años, en tanto que analizan si el femicidio fue cometido en Brasil y luego su cadáver trasladado por el o los asesinos a suelo argentino, indicaron fuentes del caso.
La víctima, aún no identificada, presentaba un golpe en el cráneo, hematomas en ambos ojos, cortes profundos en el cuello que se extendían al pecho, heridas en tráquea y vasos sanguíneos, además de lesiones compatibles con arma blanca en brazos, abdomen y espalda, precisó un vocero. Los investigadores no descartaban que el crimen pudo haber sido cometido del otro lado de la frontera, ya que no hay denuncias recientes por desaparición de personas en la jurisdicción.
El hallazgo fue reportado este lunes a las 17.30 por un vecino, en una zona boscosa ubicada en el paraje Juan Manuel de Rosas, ex Gramado, a unos tres kilómetros de la ruta nacional 101 y a la altura del kilómetro 13. Al llegar a la escena, los efectivos constataron que el cuerpo se hallaba a la vera de un camino entre malezas y montículos de tierra, producto de trabajos viales recientes.
Junto a la víctima se encontraron un par de zapatos, un anteojo y la funda del asiento trasero de un vehículo.
De acuerdo con el examen preliminar, la muerte se habría producido horas antes del hallazgo. Sin embargo, los investigadores advirtieron que el lugar donde fue hallada no coincidiría con el escenario del crimen, lo que refuerza la hipótesis de que el cuerpo habría sido trasladado por el o los asesinos.

Entrecruzamiento de datos
En este sentido, las fuentes informaron que se desplegó un intenso trabajo conjunto entre las unidades especiales de la Policía de Misiones, las comisarías locales y las autoridades brasileñas, ya que en la jurisdicción argentina no existen denuncias recientes por personas desaparecidas.
La Justicia ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente, mientras continúa la investigación para establecer la identidad de la víctima, confirmar si era de nacionalidad brasileña y dar con el o los responsables del homicidio.
En el caso trabajaban efectivos dependientes de la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen, como ser de la comisaría local y de la División Policía Científica.
Acerca de las motivaciones que podrían haber tenido para el traslado del cuerpo, se cree que pudo ser para despistar a los investigadores. Por otra parte, las fuentes aseguraron que llamó la atención de los pesquisas que varias de las lesiones que presentaba la mujer pudieron ser infringidas mientras agonizaba, es decir que no se descartaba que fue torturada.







