La ciudad bonaerense de Tandil quedó conmocionada por el asesinato de Milagros Andrea Pilar Quenaipe, una joven de 18 años que fue atacada con un cuchillo a la salida de un boliche durante la madrugada del domingo. Por el femicidio fue detenido Wilson Sánchez, un joven de 23 años oriundo de Misiones, quien quedó imputado y se encuentra a disposición de la justicia.
El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 en la intersección de las calles Rodríguez y Uriburu, donde la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos. De acuerdo a lo que informaron diversos portales, en ese lugar, Sánchez se acercó y primero hirió a un joven identificado como E.D. con un puntazo en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo. Minutos después, se dirigió hacia Milagros y, tras mantener un breve diálogo sobre música, le asestó una puñalada en el cuello que resultó mortal.
De acuerdo con las pericias forenses practicadas en la morgue judicial de Azul, la joven murió en el acto a raíz de una herida cortante que seccionó la arteria carótida y afectó parcialmente la tráquea, lo que generó una hemorragia masiva y un shock hipovolémico agudo. El ataque no estuvo precedido por discusión ni existía vínculo alguno entre la víctima y el agresor, lo que mantiene como un enigma el móvil del crimen.

Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal fueron determinantes para esclarecer lo ocurrido. En las imágenes se observa cómo Sánchez primero agrede al joven por la espalda y luego asesina a Milagros. Tras cometer el crimen, huyó hacia su domicilio ubicado sobre calle Alem al 1300, frente al Hospital de Niños de Tandil. Horas después fue detenido por la Policía, que además halló el cuchillo con la punta limada en las inmediaciones del lugar del ataque, tras un rastrillaje realizado por el Grupo Táctico Operativo.
El detenido aguarda ser indagado por el fiscal Borean, quien definirá la calificación legal del caso. Por el momento, la causa está caratulada como homicidio, aunque no se descarta que pueda agravarse por la figura de femicidio.
La comunidad tandilense expresó un profundo dolor por la pérdida de Milagros, quien vivía junto a su padre y su madre del corazón. Era la mayor de ocho hermanos y formaba parte de una familia oriunda de Pehuajó. Sus allegados describieron a la joven como una persona solidaria, ya que al momento del ataque estaba asistiendo a otra chica que se encontraba descompuesta en la vía pública.
Familiares y amigos convocaron a pedir justicia y colmaron las redes sociales con mensajes de despedida. Una de sus primas escribió: “Te extrañé y ahora te voy a extrañar mucho más, te fuiste con la abuela Mili. El dolor inmenso que tenemos es horrible, no pude ir a despedirte. Te amo, Mili. Te vamos a extrañar siempre. Justicia por Milagros Quenaipe”, fue uno de los mensajes en redes.
Al considerar la violencia de su conducta y la falta de motivo para atacar a las víctimas, fuentes del caso le explicaron a este medio que la principal hipótesis que manejan el fiscal Borean y el juez José Alberto Moragas, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Tandil, apunta a que Sánchez habría actuado bajo el efecto de estupefaciente








